el-pais -

Nuevo caso de maltrato animal estremece a la región de Azuero

Moradores del lugar han manifestado que la persona que se ve en el video supuestamente tiene problemas mentales.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un nuevo caso de maltrato animal en la región de Azuero, esta vez en Guararé provincia de Los Santos, es investigado por las autoridades, tras revelarse a través de un video la acción en contra de un perro.

 

En el video que circula en redes sociales, puede verse a una mujer arrastrando al animal, lo que ha causado la indignación de gran parte de los moradores, quienes manifiestan que se trata de una persona supuestamente con problemas mentales.

 

Extraoficialmente se conoció sobre el inicio de una investigación al respecto, que pueda determinar los hechos, sin embargo las autoridades locales no han emitido  un pronunciamiento sobre este caso.

Leer también: ¡Evite sanciones! Salud advierte sobre prohibición de eventos festivos

 

Piden justicia

Para el abogado Rigoberto Vergara, este tipo de delito puede ser investigado de oficio, por lo que a su juicio,  el Ministerio Público con la sola publicación del video podría iniciar una investigación para establecer los hechos.

 

Sin embargo, el abogado enfatizó que de comprobarse los problemas psiquiátricos de la persona involucrada, la misma podría no ser imputada.

 

“En el caso de personas que sufren de algún tipo de discapacidad mental, la ley penal establece que es una condición de inimputabilidad, lo que no impide que se realice la investigación del delito cometido y someter a la persona a un tratamiento psiquiátrico”, puntualizó.

 

La noticia sobre el nuevo caso de maltrato animal en la región azuerence conmovió a residentes, quienes pidieron a las autoridades actuar para que estos hechos no se sigan dando.

Leer también: Sigue el contrabando de licor en la frontera de Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros