el-pais -

Nuevo Hospital del Niño va a paso lento, aún no se adjudicado el contrato

La estructura del nosocomio tiene cerca de 68 años. Personal pide a gritos se arranque la obra para brindar una mejor atención en otra instalación.

Jean Carlos Díaz

 

En unos tres o cuatros meses se pudiera estar adjudicando el contrato de diseño, planificación y construcción del proyecto del nuevo Hospital del Niño (HDN), Dr. José Renán Esquivel.

Eric Ulloa, ministro encargado de Salud, indicó que se está revisando el pliego de cargos para que a principio de enero se pueda adjudicar.

 

 

 

Esto luego de la problemática que hubo en la precalificación y los reclamos de las empresas contratistas.

 

Puede leer: Inician trabajos de construcción del tanque de almacenamiento en Los Algarrobos El personal ha expresado su inconformidad

Los médicos especialistas, en días pasados, pedían a las autoridades tomar cartas en el asunto para la agilización de la construcción urgente de un nuevo hospital.

Por su parte, Paul Gallardo, director del HDN, recalcó que este año la institución cumplió 60 años, pero hace 68 años de que se hicieron sus infraestructuras en el año 1950 y ocho años despúes (1958) fue constituida como una institución pública.

 

 Vea más: HDN sigue sin ver la luz, este año es crucial para construir el nuevo hospital

 

Reconoce que la demanda que tiene el nosocomio es muy elevada, "el HDN en ningún momento ha externalizado alguna atención médica, todas las atenciones médicas se hacen en el HDN, se trabaja con dificultades, en salas donde debe haber 100 niños hay 120", recalcó.

Ulloa dijo que el pasado martes 18 se decidió retirar el proyecto por recomendación de la Dirección General de Contrataciones Públicas, sobre nombrar una nueva Comisión Evaluadora y comenzar de cero, evaluando todos los casos, revisando exhaustivamente los pliegos de cargos para publicarlos nuevamente, esperando que no haya reclamos.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical