el-pais -

Nuevo mercado periférico para Arraiján

El mercado estará construido sobre 4 mil metros cuadrados de terrenos municipales localizados en Arraiján cabecera.

Eric Montenegro

Hasta 900 mil dólares de los fondos de descentralización asignados este año al Municipio de Arraiján serán invertidos en la construcción de la primera etapa del mercado periférico.

 

El nuevo mercado, detalló el alcalde Rollyns Rodríguez, estará construido sobre 4 mil metros cuadrados de terrenos municipales localizados en Arraiján cabecera.

 

Rodríguez detalló que se espera la aprobación del estudio de viabilidad por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) para proceder con el acto de licitación pública.

Leer también: Yoani Ben dice que a la gente le gusta meterse en la vida ajena y que sus hijas están bien

 

La inversión de 900 mil dólares incluye los costos de estudio, diseño y construcción del nuevo mercado.

 

Una vez concluida la primera fase del proyecto se contará con 25 locales permanentes para la venta de productos agrícolas y cárnicos.

 

Los primeros en ocupar estos locales serán los comerciantes que han sido desplazados por la construcción de la línea tres del Metro de Panamá y la ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana, aseguró el alcalde Rodríguez.

 

Adicionalmente se cuenta con un censo de vendedores de granos, legumbres y verduras que se mantienen apostados en varios puntos del distrito.

 

La empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, dijo el Alcalde Rodríguez, está brindando asesoramiento para la ejecución de la obra.

 

En el 2002 el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) gestionó la construcción de un mercado periférico en este distrito, cuyo costo estaría entre 500 mil a 1 millón de dólares, aunque el proyecto no se concretó.

Leer también: Imputan cargos por dos homicidios a alias 'Gordo'
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga