el-pais -

Nuevo penal se construirá en terrenos de la actual instalación penitenciaria

En este encuentro, explicó el proyecto que se realizará de manera periódica, para dar respuesta en el tema de infraestructura.

Diómedes Sánchez

Brindar condiciones apropiadas que impulsen los programas de resocialización de las personas privadas de libertad, se construirá el nuevo centro penitenciario de Colón en los terrenos de la actual instalación penitenciaria en Nueva Esperanza, informó Roberto Sánchez, jefe de la oficina de infraestructura y mantenimiento del Ministerio de Gobierno.

 

También puedes leer: Estados Unidos se alza con la corona del Miss Grand International 

 

Sánchez sostuvo una reunión con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón.

En este encuentro, explicó el proyecto que se realizará de manera periódica, para dar respuesta en el tema de infraestructura.

Por su parte, de Dale indicó que para Colón es importante la noticia, porque se da respuesta a una necesidad a esa población privada de libertad, que en las condiciones actuales no pueden estar y con la nueva instalación se podrán resocializar.

Actualmente estas instalaciones presentan problemas de presión de agua a los pisos superiores, mejorar el sistema eléctrico, techo en mal estado, pinturas, entre otras situaciones.La población por lo regular de este penal está entre las mil 500 personas.

 

También puedes leer: MiAmbiente revela la importancia de no alimentar animales silvestres 

 

En este área opera la cárcel de mujeres, la cárcel pública para los casos administrativos y el penal donde van los casos penales.

Este proyecto se pretendía hacer en una área que conduce hacia la carretera que comunica la Costa Abajo y el Lago Gatún, pero que no se concretizo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé

El País Suspenden a médico del Hospital Nicolás A. Solano tras denuncia de quemaduras en paciente menor de edad

El País Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El País ADN confirma maternidad tras confusión de bebés en la Ciudad de la Salud

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026