el-pais -

Ojo, casos de dengue mantienen a las autoridades con lupa en mano

Se notifican 11 casos hospitalizados, el cual 4 corresponde a esta semana de las regiones de Bocas del Toro, Coclé, Panamá Oeste y Panamá Metro y el resto de los casos corresponde a la semana 19 (1) y 21 (6) casos.

Redacción web

El Departamento de Epidemiología de la Dirección General del Ministerio de Salud (Minsa), indica que hasta la semana 22, se han notificado 99 casos de dengue, de los cuales 26 corresponden a la semana actual, para tener un acumulado de 773 casos a nivel nacional con una tasa de incidencia de 17 casos por 100 mil habitantes.

El informe señala que, en el canal endémico de casos confirmados en el país, se observa un aumento paulatino con relación a semanas anteriores, destacando que la semana anterior fue con más casos registrados.

 

También puedes leer: El águila harpía, el ave emblema de Panamá traficada en el mercado negro

 

Se notifican 11 casos hospitalizados, el cual 4 corresponde a esta semana de las regiones de Bocas del Toro, Coclé, Panamá Oeste y Panamá Metro y el resto de los casos corresponde a la semana 19 (1) y 21 (6) casos.

Las regiones que tienen más casos con atención intrahospitalaria es la de Bocas del Toro, Chiriquí y Metropolitana con 19 casos cada una, sin embargo, las regiones que han registrado casos graves son: San Miguelito (2), Colón (1) y Metropolitana (1) y una defunción en San Miguelito.

Bocas del Toro es la región con mayor riesgo con una tasa de 139 casos por 100 habitantes.

 

También puedes leer: Aprehenden a dos personas por supuesta vinculación al microtráfico, tenían 46 cartuchitos 

Además, revelan las estadísticas que todos los grupos de edades se registran casos, con menos casos en los menores de un año, esta semana hubo un aumento de tasa de incidencia en las edades de 15-19 años, siendo esta la más alta con 23 casos por 100 mil habitantes de ese mismo grupo. Sin embargo, el grupo que más casos registra es el de 25-34 años con 140 casos.

El Minsa recuerda a la población reforzar la lucha contra el mosquito transmisor y además evitar los criaderos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame