el-pais -

Ojo con eso, dianas en Chitré contaban con autorización

A su juicio, en las imágenes difundidas en redes sociales se ve aglomeración de personas debido a que las personas se ubicaron en una sola calle, mientras que el resto de las áreas se encontraban despejadas. 

Thays Domínguez

La celebración de los 173 años de fundación del distrito de Chitré incluyó la realización de las tradicionales dianas, efectuadas la noche del lunes en el Parque Unión.

Gran cantidad de personas se dieron cita a la actividad, que inició poco antes de la media noche y en la que dos bandas independientes realizaron sus presentaciones, como inicio de las festividades.

La actividad fue una de las primeras de corte masivo en la región, luego de una exitosa jornada de vacunación en la que más del 90 por ciento de la población tiene su esquema completo de inmunización.

 

También puedes leer: Tuchel justifica la sequía de Lukaku: 'Ha jugado demasiado' 

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, indicó que la actividad reunió alrededor de mil 500 personas, mucho menos del aforo total del parque Unión.

Aseguró que la actividad contó con todas las medidas de bioseguridad y para ingresar al área se contó con la verificación de la vacunación completa de todos los asistentes, a través de miembros de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

"Se verificó que todos los asistentes portaran su mascarilla", insistió el alcalde chitreano, quien indicó que también se limitó la venta de bebidas hasta cierta horas de la noche, cumpliendo con las regulaciones. 

A su juicio, en las imágenes difundidas en redes sociales se ve aglomeración de personas debido a que las personas se ubicaron en una sola calle, mientras que el resto de las áreas se encontraban despejadas. 

 

También puedes leer: ¡Hay dolor! Scott Disick se está volviendo loco con el compromiso de Kourtney

 

Según se informó, las dianas contaban con la autorización requerida y además fue plasmada en el decreto municipal, como parte de la celebración de la fiesta chitreana. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita