el-pais -

Ojo con los correos falsos, ENA alerta sobre nueva estafa y usurpación de datos

Con la dirección falsa de email portalpagos@enacorredores-pa.tk con el asunto Multa por el incumplimiento de pago se envía un enlace en el que se le indica al usuario un supuesto link en el que se puede revisar tanto el monto de la multa.

Redacción web

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) advierte a los usuarios de los corredores Norte, Sur y Este sobre la circulación de nuevos correos electrónicos fraudulentos, que de manera ilegal utilizan el nombre de la empresa para supuestamente gestionar cobros y pagos.

También puedes leer: ¡'Qué rico tener 30'... Alexa Chacón cuenta cómo cambió su vida; hoy es otra feliz y enamorada 

Con la dirección falsa de email portalpagos@enacorredores-pa.tk con el asunto Multa por el incumplimiento de pago se envía un enlace en el que se le indica al usuario un supuesto link en el que se puede revisar tanto el monto de la multa, la fecha tope de cancelación, así como realizar el pago de la supuesta multa.

 

Erick Zambrano, gerente de Cobros de ENA, recordó que los métodos de pago/recarga del Panapass son los puntos de pago, a través de banca en línea y las recargas con tarjetas de crédito y débito con la App Panapass.  Añadió que las consultas de los usuarios se realizan mediante la línea de atención al cliente 192, al Whatsapp 67395810 y el portal web www.ena.com.pa .  Destacó además que, ENA no impone multas, toda vez que entidad competente que emite las boletas/sanciones por uso de los corredores sin saldo es la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

También puedes leer: ¡Al lado de Bad Bunny! La carrera de Sofía Valdés va por buen camino

 

 

Por su parte Dionys Sánchez, gerente de Tecnología de ENA, señaló que en esta nueva versión de phishing en la que se emplea ilegalmente la marca de la empresa estatal ENA, correo electrónico falso emplea un dominio altamente utilizado para la distribución de malwares, .tk (Tokelau) un territorio insultar neozelandés.

 

Sánchez añadió que las denuncias respectivas se han interpuesto ante las autoridades correspondientes, al tiempo que recomendó a los usuarios de los corredores a no abrir correos electrónicos de dudosa procedencia y verificar la autenticidad mediante los canales de atención al cliente de ENA.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres