el-pais -

Ojo con los correos falsos, ENA alerta sobre nueva estafa y usurpación de datos

Con la dirección falsa de email portalpagos@enacorredores-pa.tk con el asunto Multa por el incumplimiento de pago se envía un enlace en el que se le indica al usuario un supuesto link en el que se puede revisar tanto el monto de la multa.

Redacción web

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) advierte a los usuarios de los corredores Norte, Sur y Este sobre la circulación de nuevos correos electrónicos fraudulentos, que de manera ilegal utilizan el nombre de la empresa para supuestamente gestionar cobros y pagos.

También puedes leer: ¡'Qué rico tener 30'... Alexa Chacón cuenta cómo cambió su vida; hoy es otra feliz y enamorada 

Con la dirección falsa de email portalpagos@enacorredores-pa.tk con el asunto Multa por el incumplimiento de pago se envía un enlace en el que se le indica al usuario un supuesto link en el que se puede revisar tanto el monto de la multa, la fecha tope de cancelación, así como realizar el pago de la supuesta multa.

 

Erick Zambrano, gerente de Cobros de ENA, recordó que los métodos de pago/recarga del Panapass son los puntos de pago, a través de banca en línea y las recargas con tarjetas de crédito y débito con la App Panapass.  Añadió que las consultas de los usuarios se realizan mediante la línea de atención al cliente 192, al Whatsapp 67395810 y el portal web www.ena.com.pa .  Destacó además que, ENA no impone multas, toda vez que entidad competente que emite las boletas/sanciones por uso de los corredores sin saldo es la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

También puedes leer: ¡Al lado de Bad Bunny! La carrera de Sofía Valdés va por buen camino

 

 

Por su parte Dionys Sánchez, gerente de Tecnología de ENA, señaló que en esta nueva versión de phishing en la que se emplea ilegalmente la marca de la empresa estatal ENA, correo electrónico falso emplea un dominio altamente utilizado para la distribución de malwares, .tk (Tokelau) un territorio insultar neozelandés.

 

Sánchez añadió que las denuncias respectivas se han interpuesto ante las autoridades correspondientes, al tiempo que recomendó a los usuarios de los corredores a no abrir correos electrónicos de dudosa procedencia y verificar la autenticidad mediante los canales de atención al cliente de ENA.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón