el-pais -

¡Ojo! Emiten alerta de Interpol sobre presunto homicida de docente en Chiriquí 

El  27 de septiembre el vehículo propiedad del profesor fue ubicado en medio de unos cañaverales, totalmente quemado.

Mayra Madrid - Chiriquí

Este 20 de enero de 2023 se conoció que se emitió una alerta de INTERPOL para dar con el paradero de Henry Alberto Quiel Pérez, presuntamente vinculado con los delitos contra la libertad individual y contra el patrimonio económico, en perjuicio del profesor Eladio Serrud Garibaldo, quien fue encontrado sin vida en el río Escarrea, en el distrito de Alanje, para  septiembre del año pasado.

 

La alerta se emite luego de que el Ministerio Público, a través de la fiscalía Regional de Chiriquí hiciera pública hace varios meses atrás la fotografía de este  ciudadano presunto involucrado en la desaparición del profesor Serrud Garibaldo, sin dar con su paradero.

 

Quiel Pérez, quien residía en el distrito de Alanje, es solicitado  por su presunta vinculación con la muerte del docente y sería la segunda persona presuntamente involucrado en este hecho.

 

El 8 de octubre del año pasado, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para un sujeto de 19 años de edad, presunto responsable de los delitos contra la libertad individual en la modalidad de (privación de libertad) y contra el patrimonio económico (robo agravado) en perjuicio del docente.

 

Este hecho se registró para la fecha del 25 de septiembre del años pasado, cuando el docente de 49 años de edad, fue visto por última vez en su residencia en Boquerón.

Para el lunes 26 de septiembre familiares de la víctima observaron su vehículo tipo sedan en el sector de Alanje, al cual le pitaron en varias ocasiones, pero la persona que conducía realizaba maniobras evasivas, lo que llamó la atención de sus familiares, quienes deciden interponer la denuncia.

 

El  27 de septiembre el vehículo propiedad del profesor fue ubicado en medio de unos cañaverales, totalmente quemado y a unos 200 fue encontrado un carnet de manipulación de alimentos del Ministerio de Salud, propiedad de Serrud.

 

Luego de más de 12 días de búsqueda, su cuerpo fue ubicado por funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, en el río Escarrea. 

 

Las autoridades esperan a través de la alerta de INTERPOL ubicar a esta segunda persona presuntamente responsable de estos delitos en perjuicio del docente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla