el-pais -

Ola de hurtos afecta a moradores de playas El Rompío y Monagre en Los Santos

Esta situación les genera preocupación, inseguridad y cuantiosas pérdidas económicas, según informaron. 

Thays Domínguez / Azuero 

Moradores de las comunidades de playa El Rompío y Monagre, en el corregimiento de Santa Ana, de Los Santos, denunciaron estar viviendo una ola de hurtos en sus residencias durante los últimos meses.

 

Esta situación les genera preocupación, inseguridad y cuantiosas pérdidas económicas, según informaron. 

 

Los afectados señalaron que gran parte de las viviendas de la zona son utilizadas únicamente como casas de descanso en fines de semana o días feriados, lo que las convierte en blanco fácil para los delincuentes.

 

 Según los testimonios, los principales hurtos se concentran en el robo del cableado eléctrico de las residencias, dejando a los propietarios sin energía al momento de llegar.

 

“Cuando regresamos nos encontramos sin luz, porque han cortado y extraído todo el cableado, incluyendo los materiales de instalación. Eso no solo nos crea un problema de inseguridad, sino que representa un gasto adicional para volver a realizar toda la conexión eléctrica”, relataron algunos vecinos.

 

Rosa Sánchez, una de las residentes, expresó que la situación va más allá del cableado, ya que han encontrado cercas rotas, alambres cortados y otros daños.

 

 “No solamente se han llevado los cables, también hurtan cualquier cosa que uno deje afuera de la casa. Aunque tengamos cercas, eso no ha sido impedimento para que entren y se lleven lo que encuentran”.

 

Los moradores indicaron que la mayoría de los hurtos ocurren en horas de la noche y madrugada, incluso en casas cercanas a residencias habitadas de manera permanente, donde los residentes aseguran no escuchar ni percibir movimientos sospechosos.

 

Ante esta situación, la Policía Nacional informó que ya se ha iniciado la conformación de un grupo de Vecinos Vigilantes en la zona, con el objetivo de mejorar la coordinación comunitaria y brindar mayor respuesta en materia de seguridad.

 

Sin embargo, los residentes insisten en la necesidad de reforzar la presencia policial y de iniciar investigaciones que permitan dar con los responsables de estos delitos.

 

“Queremos que se capture a los que se dedican a esto, para que respondan ante la ley por los perjuicios que nos han causado”, puntualizaron los afectados.

 

Mientras tanto, la comunidad de El Rompío y Monagre permanece en alerta, pidiendo acciones inmediatas que garanticen la seguridad de sus hogares y el respeto a sus bienes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita