el-pais -

Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El alcalde de Donoso, Edilberto Medina Mejía, indicó que es necesario construir un muro de contención para minimizar los efectos del oleaje y proteger tanto el cementerio como las residencias cercanas.

Diómedes Sánchez

La comunidad de Gobea, ubicada en el distrito de Donoso, Costa Abajo de la provincia de Colón, enfrenta una situación preocupante debido al incremento del mal tiempo, que ha provocado que las olas del mar avancen progresivamente hacia el cementerio local.

Hasta el momento, unas 25 sepulturas han tenido que ser reubicadas por su cercanía a la orilla de la playa. El ingreso del agua ha afectado el muro perimetral del campo santo, debilitando varias tumbas y generando alarma entre los moradores.

Los residentes del área también manifestaron su inquietud por el impacto de la erosión costera en varias viviendas, las cuales están siendo afectadas por la acción del mar. Ante esta situación, solicitan ser reubicados en un lugar más seguro.

El alcalde de Donoso, Edilberto Medina Mejía, indicó que es necesario construir un muro de contención para minimizar los efectos del oleaje y proteger tanto el cementerio como las residencias cercanas.

Se espera la intervención del Gobierno central para desarrollar esta obra, con el objetivo de evitar que el mar continúe avanzando hacia la comunidad.

Una situación similar se registró años atrás en la comunidad de Palmas Bellas, en el distrito de Chagres, donde la construcción de un muro de contención permitió reducir el ingreso del agua y proteger a las familias de la zona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura