el-pais -

Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023 reunió a más de cinco mil personas

La World Robot Olympiad (WRO®) puso a prueba a equipos de jóvenes de 8 a 19 años a aplicar conocimientos STEAM a través de la robótica educativa, fomentando el pensamiento lógico y la creatividad.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Panamá Convention Center (PCC) recibió las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023, desempeñando un papel fundamental en la selección al ofrecer un espacio de clase mundial.

Así la cosas, durante tres días consecutivos, del 7 al 9 de noviembre albergó a más de 5,000 visitantes, entre estudiantes, docentes y tutores procedentes de más de 90 países. Además, el PCC contribuyó significativamente a la economía local al crear un total de 770 empleos directos e indirectos, impactando positivamente a las familias panameñas.

El director general del Panama Convention Center, Rodolfo Del Valle, expresó con entusiasmo: “Fue un orgullo para Panamá y para el PCC ser el anfitrión de estas olimpiadas y recibir a todos estos jóvenes, educadores y mentores de muchos países".

Estas olimpiadas fueron una oportunidad para mostrar al mundo el talento y el potencial de la juventud panameña, así como el compromiso de Panamá con la educación STEAM”.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Desde su postulación en 2019, Panamá ha estado inmerso en un proceso de selección liderado por una coalición encabezada por la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación y FUNDESTEAM. La selección de Panamá como sede de este evento se logra después de una rigurosa competencia en la que Panamá triunfó sobre destacados contendientes, incluyendo a Turquía, México, Estados Unidos, Puerto Rico y dos países de Asia.

 

Con una impresionante área de exhibiciones de 15,000 metros cuadrados, una capacidad de hasta 23,906 personas, 16 salas adaptables y una amplia zona de banquetes, el PCC cumple con los estándares de un espacio de clase mundial. Desde servicios audiovisuales hasta una zona técnica especializada, el PCC ofrece una experiencia completa.

El tema de este año, "Conectando al Mundo", destacó la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales, especialmente los recursos acuáticos. Los proyectos presentados este año promovieron soluciones innovadoras para mitigar los desechos sólidos en nuestros océanos. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad