el-pais -

Operación Panavac-19 sobrepasa los 8 millones de vacunas aplicadas

El Ministerio de Salud reitera a la población vacunarse con las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para combatir esta letal enfermedad.

Redacción web

El equipo de Operación Panavac-19 dio a conocer la importancia de aplicarse la primera y segunda dosis de refuerzo (tercera y cuarta dosis) contra el COVID-19 para combatir esta enfermedad y continúa el plan de vacunación, sin mayor contratiempo en todo el país.  

El informe elaborado por el equipo Operación Panavac-19, señala que se ha aplicado, hasta el 5 de septiembre, un total de 8 millones 577 mil 497 dosis contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.   

 

También puedes leer: ¡Busque la suya! Municipio de Panamá ya está entregando las calcomanías vehiculares de julio de 2022

 

De este total 3 millones 498 mil 202 corresponden a la primera dosis; 3 millones 143 mil 985 segundas dosis; 11 mil 909 terceras dosis; 4 mil 911 cuarta dosis; 1 millón 699 mil 56 primer refuerzo y 219 mil 434 segunda dosis de refuerzo.   

Un total de cobertura de 88.1% de la primera dosis; segunda dosis 79.2% y del primer refuerzo un 43.1% de cobertura, por lo que se le solicita a la población, que se coloquen sus refuerzos para combatir todos juntos esta letal enfermedad. 

Estrategias de vacunación    

En el consolidado nacional presentado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se aplicaron un total de 7 millones 891 mil 720 dosis en los circuitos e instalaciones de Salud en todo el país; 340 mil 014 vacunación en los centros comerciales; mientras que en la vacunación empresarial se han colocado 32 mil 188 dosis y en la operación de Salud Escolar 162 mil 351. 

 

El proceso de vacunación a partir de los 5 años se mantiene en todo el país para la segunda semana de septiembre, pero la maquinaria de Operación Panavac-19 estará reforzando la cobertura en los circuitos del 4-4 y 4-5 en la provincia de Chiriquí y en el circuito 8-1 en Panamá Oeste. 

En los principales hospitales privados de la ciudad, se han colocado un total de 136,163 dosis contra el Covid-19 en el período comprendido del 17 de agosto de 2021 a la fecha.  

 

También puedes leer: Real Madrid inicia con triunfo la defensa de su título, pero pierde a Benzema

 

El total de dosis aplicadas a embarazadas fue de 55 mil 940; 9 mil 587 puérperas; 20 mil 179 madres lactantes y 819 mil 020 pacientes crónicos, a la fecha.  

En tanto, se informa que, del 20 de enero al 4 de septiembre, se han aplicado en instituciones gubernamentales y empresas privadas, un total de 82,662 de dosis, de los cuales 37 mil 851 son dosis aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social, son 44 mil 811 dosis.  

Dentro del programa escolar, del 14 de marzo al 4 de septiembre, se han aplicado 135 mil 004 dosis de Pfizer Pediátrica contra el virus; de los cuáles, 57 mil 770 corresponden a las primeras dosis; 76 mil 247 segundas dosis y 140, como primer refuerzo.    

Mediante la modalidad “Vacúnate en tu Barrio” se han aplicado un total de 168 mil 135 dosis entre niños, adultos y adultos mayores al 4 de septiembre.  De los cuales 11 mil 792 son datos pediátricos y 156 mil 343 adultos. 

 

Según resultados estadísticos operacionales Operación Panavac-19 durante la semana del lunes 29 de agosto al domingo 4 de septiembre, se han realizado a nivel de áreas terrestres 28 jornadas de vacunación circuitales; 76 puntos de vacunación custodiados y 7 cápsulas realizadas. 

52 unidades en Centros de Vacunación, 94 unidades de depósito regionales, ocho (8) unidades de cápsulas y 25 misiones con vehículos y 1 misión con moto. 

Para áreas de difícil acceso, se hicieron cinco (5) traslados aéreos, un (1) medio aéreo y fueron a cuatro (4) las comunidades beneficiadas. 

En cuanto a las dosis aplicadas por vacunación “Extramuros” se colocaron del 13 de julio al 4 de septiembre, un total de 547 mil 383 dosis.  

El Ministerio de Salud recuerda a la población que las vacunas salvan vidas, son gratuitas y que mantiene puntos habilitados en centros de salud, policentros, subcentros de Salud y en el Salón Rubí del Hotel El Panamá, a partir de las 7 de la mañana y los fines de semana, en los centros comerciales de la capital.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas