el-pais -

Ordenan detención provisional para tres sujetos miembros de una red de estafador

La red operaba en la provincia de Chiriquí, aquí contactaban la empresa y hacían las cotizaciones, posteriormente se daba el fraudulento pago.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  ordenó la detención provisional para tres sujetos de 48, 39 y 38 de edad, la mañana de este jueves, por su presunta vinculación al delito de estafa y otros fraudes, tras conocerse que se trataba de una red dedicada a solicitar insumos sanitario por miles de dólares.

 

Saida Romero, juez de garantías que realizó la audiencia virtual, legalizó la aprehensión de estos tres sujetos,  imputó cargos por los delitos de estafa y otros fraudes y  decretó como medida cautelar la detención provisional.

Leer también: Encuentran cuerpos sin vida en manglares de Chame Menor involucrada

En la audiencia, la jueza luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y las defensas, confirmó que existian suficientes elementos de convicción en  contra de los imputados para la aplicación de este tipo de medidas.

 

En la provincia de Chiriquí  se realizó sólo la audiencia de tres de las cinco personas aprehendidas, ya que las otras dos personas entre ellos una menor de 16 años de edad, fueron capturados en la ciudad de Panamá.

 

Se conoció por parte de las autoridades que la operación se  dio , momentos en que se llevaba a cabo la transacción de al menos 1,950 galones de gel alcoholado, procedentes de la provincia de Chiriquí, los cuales guardan relación con la denuncia de estafa a una empresa por más de 200 mil dólares.

 

 

Todo indica que este grupo delictivo operaba en la provincia de Chiriquí,  aquí contactaban la empresa y hacian las cotizaciones, posteriormente se daba  el pago a través de cheques sin fondos, la empresa procedia a realizar la entrega sin conocimiento de que el pago era fraudulento, una vez entregados los insumos eran traslados a la ciudad capital donde se vendían.

 

Miembros de este grupo delictivo ya habían sido aprehendidos tres personas en días pasados en el distrito de Bugaba, quienes se hacían pasar por funcionarios del Despacho de la Primera Dama, realizando presuntas compras de mascarillas, guantes y otros insumos.

Leer también: Paciente herrerana con Covid-19 sale de UCI
Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage