Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame
Según un comunicado de MiAmbiente, la disposición busca evitar daños ambientales y determinar responsabilidades y establecer multas con base en la normativa ambiental vigente.
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) ordenó la total paralización de las obras y actividades que se desarrollan como parte de un proyecto turístico en construcción en el corregimiento de Punta Chame, provincia de Panamá Oeste.
La acción adoptada por MIAMBIENTE obedece a una denuncia difundida en redes sociales sobre una presunta afectación ambiental vinculada a la posible extracción ilegal de arena.
Toda la arena supuestamente extraída estaría siendo utilizada en el relleno de un tramo aproximado de 2.5 kilómetros lineales.
La orden de paralización dictada por MIAMBIENTE abarca además la extracción y movilización de material en el área en desarrollo hasta tanto culminen las verificaciones técnicas y administrativas correspondientes.
Según un comunicado de este ministerio, la disposición busca evitar daños ambientales y determinar responsabilidades y establecer multas con base en la normativa ambiental vigente.
Durante la diligencia interinstitucional, realizada desde las 7:00 a.m. de este lunes, participaron unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Policía Ambiental, Rural y Turística.
Además de personal técnico de la Dirección Nacional de Verificación del Desempeño Ambiental (DIVEDA) y de la Dirección Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Ambiente.