el-pais -

Ordenan prestar el servicio de transporte en La Arenosa de La Chorrera

Suspendieron el transporte debido al mal estado de la carretera.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La lucha que por más de una década libraron residentes de La Arenosa, corregimiento de Iturralde, en La Chorrera, por el servicio de transporte, llegó a su fin tras la intervención de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La empresa Propietarios de Transporte Cerro Cama, S.A. había dejado de cumplir con la ruta establecida en su certificado de operación, alegando el mal estado de la carretera.

Esta decisión afectó a estudiantes Arenosa y de los poblados de Vino Tinto y  Cuchirvo está última ubicada al otro lado del Lago Gatún, dijo Margarita Mena, madre de un estudiante.

Las madres de familia aseguran que unos 45 estudiantes de diversos grados debían realizar dos horas de camino desde La Arenosa a Cerro Cama para abordar un transporte.

Los docentes del centro de educación básica general “Aminta Martínez”, ubicado en Cerro Cama, dijeron estar inquietos por el número de ausencias que registran alumnos de estas comunidades.

La intervención de la ATTT se dio luego que los padres de los alumnos amenazaron con acciones de protesta al no permitirse que los estudiantes fueran movilizados en un transporte alternativo.

Mena indicó que además de dar plazo de ocho días a la prestataria para mudar la piquera hacia La Arenosa, la ATTT ordenó la prestación del servicio de forma regular hacia esta zona.

Juan Carlos Guerra, dirigente de la empresa Propietarios de Transporte Cerro Cama, S.A., indicó que las condiciones de la vía dificultan el tránsito de vehículos, en especial aquellos con mayor capacidad.

Añadió que al no prestar el servicio por las condiciones de la carretera, también genera pérdidas económicas para los conductores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP