el-pais -

A oscuras partes del hospital Amador Guerrero de Colón

Hay limitaciones en los servicios de farmacia, rayo X, central telefónica y en la bomba que alimenta los chillers para la climatización en el quinto piso, en la sala de hospitalización de cirugías de mujeres y hombres.

Diomedes Sánchez

 

Varias áreas del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de la Caja de Seguro Social en la provincia de Colón, se mantienen sin luz eléctrica. 

 

Esto tras daños ocurridos en el sistema eléctrico, lo que ha afectado a los colonenses, que han acudido en busca de servicios y las personas que están hospitalizados en las salas. 

 

Por tal motivo, la entidad emitió un comunicado donde señala que el hospital Dr. Manuel A. Guerrero en Colón, trabaja en reparación del sistema eléctrico subterráneo.

Leer también: Gwendolyn Stephenson nos contó lo vivido con el terremoto de México: 'A Emma le costó mucho calmarse'

 

Un daño fortuito ocasionó un corto circuito, lo que impide dotar de energía algunas áreas de esta instalación de salud.

 

Por ello, se originan  limitaciones en los servicios de farmacia, rayo X, central telefónica y en la bomba que alimenta los chillers para la climatización en el quinto piso, en la sala de hospitalización de cirugías de mujeres y hombres. 

 

Para culminar los trabajos que ejecuta el personal técnico institucional la administración del nosocomio gestionó con el Idaan un camión vactor.

 

Indicaron que hasta tanto se subsane este imprevisto, se ofrecen disculpas por los inconvenientes que genera la situación y  agradece la compresión de los usuarios.

 

Este hospital es el único que opera en el área del sector público en la Costa Atlántica, en el que atiende a más de 260 mil personas. 

Leer también: Narco carro es atrapado en María Chiquita, Colón
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares