el-pais -

¡Otra vez! Estudiantes de la PPS salen a la calles, piden mejoras en el plantel

Al son de piezas musicales interpretadas por la banda de música del plantel, los escolares  marcharon desde el plantel, alzando pancartas que revelaban el mal estado de la escuela.

Redacción web

Estudiantes del colegio secundario Pedro Pablo Sánchez (PPS) en La Chorrera, volvieron  a las calles, esta vez para efectuar un piquete ante la sede regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) en la provincia de Panamá Oeste.

También puedes leer:¡Temen por su salud mental! La actriz Heather Locklear camina erráticamente al borde de un edificio 

 

“Queremos una escuela digna, prestigiosa por fuera, deficiente por dentro”,  eran algunos de los mensajes plasmados por los alumnos del colegio PPS.

Una vez frente a la sede regional del MEDUCA, los estudiantes bloquearon parte de la Avenida de las Américas además de gritar consignas, a la espera de ser atendidos.

También puedes leer:El IPT de Veraguas registra un avance significativo de 92%

Juan Cortés, vocero de los estudiantes, enfatizó que mantendrán las medidas de presión para lograr que el MEDUCA realice el pago de lo adeudado a la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. a cargo de los trabajos.

Además de que se proceda a realizar las reparaciones que se requieren en el plantel, principalmente en los baños y de los laboratorios, además del nombramiento de personal administrativo.

 Cortés aseveró que darán plazo hasta el próximo lunes al MEDUCA para que resuelva los problemas planteados o procederán a declarar un paro.

Estas acciones de protesta por parte de los estudiantes se realizan sin el respaldo de los docentes, los cuales en marzo de este año ya habían reclamado la entrega de los nuevos edificios.

Por parte del MEDUCA se nombró una comisión integrada por personal de Ingeniería y Arquitectura, además de Mantenimiento para atender a los estudiantes.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario