el-pais -

'Pacificando Mi Barrio' llega a Arraiján y La Chorrera

Quienes entreguen armas de fuego recibirán vales de alimentos.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

La Policía Nacional (PN) implementará en los distritos de La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste el programa “Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro”, con el cual intenta sacar de las calles armas de fuego y reducir así los hechos de violencia.

El programa iniciará el 30 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero en Arraiján cabecera, Nuevo Arraiján, Nuevo Emperador y Vacamonte el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, Sayd Sotary, detalló que en La Chorrera este programa se desarrollará en el complejo deportivo de la Plaza 28 de Noviembre en el corregimiento de Barrio Colón y el Corregimiento de El Coco.

Al retirar una arma de fuego se logra salvar vidas, enfatizó el uniformado al solicitar la colaboración de los ediles del distrito de La Chorrera para la divulgación de este programa.

Quienes entreguen armas de fuego recibirán vales de alimentos cuyo monto será en base a las condiciones en que se encuentre el arma y que pueden llegar hasta los $500 en caso de fusiles de asalto.

En la provincia de Panamá, a través de “Pacificando mi Barrio, Construyendo el Futuro”, se colectaron 648 armas, en Colón 78, Veraguas 144 y Chiriquí 323 armas de diversas clases.

Las expectativas, comentó el comisionado Sotary, es que estas cifras pudieran ser sobrepasadas en la provincia de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto