Padres de familia de la escuela de Finca 15 en Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro decidieron no enviar a sus hijos al plantel educativo, porque no han recibido el edificio nuevo y los detalles que faltan.
La ministra del Ministerio de Educación (Meduca), Marcela Paredes de Vásquez les prometió que estaría listo para esta fecha no ha sido así, dijo Yazmín Moreno, vocera de los acudientes.
Agregó que los estudiantes reciben clases en salones improvisados y en la sede de la Universidad de Panamá (UP), y para ello, deben caminar largas distancias o pagar pasajes extras que significan un duro golpe al bolsillo de los padres de familia.
Aseguró que el fin de semana fue contactada vía telefónica por Guillermo Suárez, quien trabaja en la Presidencia de la República, él le dijo que será el encargado de cumplir con las promesas lo antes posible a lo que le respondió, que cuando tuviera la respuesta, regresarían a clases.
Detalló que falta la escalera de emergencia y la instalación de un transformador, la tramitación para este último lleva 3 meses y eso lo pueden acelerar si quieren.
Meduca construyó un edificio de dos plantas con una docena de salones y otras facilidades con una inversión superior al millón de dólares, pero no ha podido ser ocupado por los detalles descritos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí