el-pais -

Padres de familia marchan por escuelas seguras para sus hijos

La manifestación tomó mayor fuerza a eso de las 5:00 p.m. en el parque Urracá.

Redacción web

Sin pena ni gloria. Un buen grupo de padres de familia dijeron presente este martes 23 de marzo a la marcha pacífica convocada por el Movimiento de Aportes Positivos para la Educación Panameña (Mapep). 

La manifestación tomó mayor fuerza a eso de las 5:00 p.m.  en el parque Urracá y posteriormete se tomó la Cinta Costera hasta  la Presidencia de la República de Panamá.

De acuerdo con los manifestantes, la protesta busca poner en el foco a la educación, para que esta  vuelva a ser una prioridad del Estado panameño.  Además en medio de las pancartas podía observarse el mensaje de solicitud de "escuelas seguras para nuestros hijos". 

También puedes leer: Dembélé, el susto de la vuelta al trabajo sin los internacionales 

La realidad actual es que Panamá se enfrenta al cierre de escuelas más largo del mundo, con 211 días, según un análisis presentado por Unicef a comienzos del mes de marzo de 2021.

La reapertura segura y gradual de las escuelas es la mejor alternativa para detener el crecimiento de la brecha que existe en la educación en nuestro país y combatir los efectos del cierre.

 

También puedes leer: Logran sentencia por delito sexual en perjuicio de una menor de edad en Colón 

La deserción escolar en niños vulnerables y los que no tienen acceso a educación a distancia, es tan solo uno de los problemas que van en aumento. Si el gobierno permite el regreso voluntario a clases, con las debidas medidas de bioseguridad, los niños, niñas y adolescentes serán los primeros favorecidos. Al final, una buena educación beneficia a todo el país, porque sin buena educación el resultado es una sociedad fallida.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969