el-pais -

Padres de familias de Panamá Este son capacitados en tema de salud emocional

  Los asistentes pertenecen a las comunidades educativas de los colegios Loma de los Naranjos, Buenos Aires, San Francisco de Piriatí, Akua Yala, La Riviera, Río Piedra y Clímaco Delgado.  

Redacción web

Provenientes de poblados de Chepo, El Llano, Cañita y la comarca Madungandí, en la Región Educativa de Panamá Este, cerca de 800 familias participaron del taller de escuela para padres con el tema ´Desarrollando la salud emocional de nuestros hijos´, a cargo de la asociación La Puerta Abierta. 

 

“A través de la asociación hemos trabajado en colaboración con la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia llevando un programa de capacitación a nivel de las regiones educativas de San Miguelito, Panamá Centro, Norte y Este, para compartir con las diferentes regionales temas que contribuyan a afinar las herramientas para los padres de familia”, manifestó Hiram Harris, de la Asociación La Puerta Abierta.  

 

También puedes leer: Funcionaria de migración detenida por presunto caso de drogas

 

Los temas desarrollados tienen la finalidad de que los acudientes aprendan a conocer y manejar sus propias emociones y las de sus hijos, controlar el enojo y saber cómo resolver los conflictos de la vida cotidiana, para así mantener una relación sana que genere confianza con sus hijos. 

 

El taller se desarrolló de manera interactiva desarrollando el tema de cómo evitar la ira, en cada una de sus etapas, dando ejemplos, compartiendo vivencias y experiencias entre los participantes, ayudándolos a saber cómo sobreponerse y salir adelante frente a las adversidades.   

También puedes leer: ¡Cefe estaba emocionado! Celebrarán el cumpleaños de 'El Titán' y le cumplirán su deseo

 

Omar Batista, director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de familia, dijo que “este año se han capacitado 120 mil padres de familia a nivel nacional, en una estrategia con la asociación La Puerta Abierta, fundación Valórate, Pastoral Educativa, direcciones nacionales de Psicoeducativo, Orientación y Especial, además los ministerios de Seguridad, Mides y Salud, fundación Pro Familia, Cuerpo de Paz, Senniaf, Policía Nacional”.  

 

A través del Decreto Ejecutivo N°214 de 16 de diciembre de 1997, se crea el Programa Escuela para Padres y Madres de Familia en el Ministerio de Educación. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas