el-pais -

Palancas de taxis de Chitré rechazan otorgamiento de nuevos cupos

Victor Villarreal, vocero de los transportistas, aseguró que desconocen quienes son los beneficiados con estos cupos.

Thays Domínguez

Preocupados y molestos se encuentra un grupo de palancas y conductores de taxis de Chitré, provincia de Herrera, quienes aseguran que en pleno período de transición de gobierno, se otorgaron unos 40 certificados de operación a personas no relacionadas al sector, por encima de ellos.

 

Ver más:  Municipio de La Chorrera reclama terrenos en los que estaba la cárcel 

 

Según los conductores de transporte selectivo, los llamados palancas han dedicado años de su vida a manejar taxis sin contar con un cupo, por lo que no consideran justo que se les otorgue a terceros, dejándolos a ellos sin oportunidad de contar con un certificado propio.

Victor Villarreal, vocero de los transportistas, aseguró que desconocen quienes son los beneficiados con estos cupos, ya que fueron sorprendidos al conocer que ellos no fueron tomados en cuenta.

 

Quieren respuestas claras

 

“Esto se dio en coordinación con los presidentes de las piqueras, en estos momentos cuando estamos en plena transición. Y estamos preocupados porque ni siquiera sabemos quienes son”, indicó Villarreal.

Los palancas se reunieron en las afueras de la sede regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Herrera, donde anunciaron que realizarán piqueteos y manifestaciones en caso de no recibir respuestas.

 

Ver más: Sandra aún tiene biopolímeros, probablemente entre al quirófano el otro año 

 

Por su parte, Eduardo Crespo, director provincial de la ATTT en Herrera, indicó que está establecido en la ley de Tránsito, que los nuevos certificados de operación para transporte selectivo son otorgados a las prestatarias, luego de la presentación de un estudio de factibilidad.

Aclaró que es potestad de estas organizaciones a quienes se les otorgan los cupos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York