El País | 01/11/17 10:00

Palancas en Chiriquí
Foto/José Vásquez

José Vásquez/Redacción/Web

[email protected]

@josechiriqui

Un grupo de palancas del distrito de David, en la provincia de Chiriquí, denunciaron  que el director de la Autoridad del  Tránsito y Transporte Terrestre en Chiriquí (ATTT), Diomedes Polanco, ha otorgado más de 150 permisos para operar nuevas unidades de taxi sin tomar en consideración a los palancas que se mantienen en la lista de prelación y afectando la actividad.
 
Los palancas acudieron a la sede de la dirección de la ATTT, donde cuestionaron al director de esta institución, quien en una reunión en la gobernación había negado a los conductores la emisión de permisos.
 
“Molesta escuchar a un director que le dice a un palanca  que la Constitución lo faculta para dar un permiso (150) y queremos que algún abogado nos pueda explicar en qué parte de la Constitución dice que le faculta para dar los permisos, mintiendo al señalar que las concesionarias  se prestaron para esto, y quisiera que nos enseñe un acta firmada por las concesionarias donde dan el visto bueno para los permisos”, afirmó el dirigente Edwin Caballero. 
 
Caballero aseguró que el funcionario tiene doble discurso porque en la gobernación había señalado que no había dado ningún permiso; añadió que un ejemplo es el permiso otorgado al señor Enrique Miranda, al cual se le entregó supuestamente por justicia social.
 
Expresó que si se dan por justicia social, “se debe dar a los palancas, se haga bien y no deje las cosas  a la interpretación de que lo está haciendo en la Autoridad del Tránsito es un negociado”.