el-pais -

Palomas se mueren de hambre

Brenda Ducreux

Las palomas que tanto gustaban a los visitantes de la popular avenida Central han pasado de ser admiradas a ignoradas.

Ya no las quieren

Esto quedó en evidencia, luego de que el equipo de día a día se quedó observando un rato el lugar y se percató de que en media hora nadie se acercó a darles comida como antes, ni a tomarles fotos a sus nidos.

Samuel Batista, limpiador de botas en esta área, dijo que hace cinco años era común que tanto panameños como extranjeros se detuvieran al ser cautivados por tantas aves, pero en la actualidad ha disminuido esta atracción.

Incluso, en esta misma recta siempre estaba una señora con su bolsita de maíz para vender, pero hasta ella ha desaparecido, dijo Batista.

De igual forma se puede observar que ya no hay la misma cantidad de aves revoloteando la avenida como antes.

Al preguntar esto a la gente que siempre está por su alrededor, expresaron que por las noches se ve a los "piedreros" del lugar robando las aves para venderlas.

Otros aseguran que el precio de maíz es muy elevado y que si no hay ni para hacer la tortilla en casa, menos para alimentar aves.

Otro elemento negativo para estos animales es que en el lugar se realizan diversas obras para rehabilitar el pavimento, por lo que el sonido de la maquinaria asusta a las palomas y muchas han emigrado, según se comentó.

Algunas palomas comen de la basura o se vuelven ladronas de comida de las fondas cercanas para no morir de hambre.
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá