el-pais -

Panamá Centro inicia Primer Encuentro de Olimpiadas Regionales de Robótica 

Este 2022 empezaron con lapreparación de 800, el otro año seguiremos con otro grupo de docentes con el fin de que se preparen para poder ser entrenadores (coach) de las olimpiadas.

Redacción día a día

Con la participación de colegios oficiales y particulares de la región educativa de Panamá Centro se hizo el lanzamiento del Primer Encuentro de Olimpiadas Regionales de Robótica 2022. En todo el país se realizarán 15 competencias en que los estudiantes buscarán el puntaje y clasificar a las nacionales que se desarrollarán del 5 al 7 de octubre. 

 

La metodología Steam es un esfuerzo pedagógico que va a ayudar a complementar el proceso de enseñanza aprendizaje y el Ministerio de Educación lo ha implementado, este año 2022, en la asignatura de ciencias naturales, expresó Carmen Reyes, directora Nacional de Currículo y Tecnología.  

 

Dilán Samudio, del Instituto Profesional y Técnico de Capira, dijo que “nuestro proyecto es un robot 100% autónomo que, en su programación, está detectar los obstáculos, ya sean los muros u objeto de color en la pista para esquivarlos por la izquierda o la derecha, pero el programa en sí es para que sea totalmente autónomo. La robótica es el futuro y puede mejorar nuestra experiencia de vida”.  

 

Marvin Castillo, presidente de la fundación para el desarrollo de las STEAM expresó que “hoy es un día histórico, por primera se llevan adelante olimpiadas regionales en nuestro país, es un modelo alemán que ha logrado el crecimiento de los equipos en Alemania y toda vez que nos preparamos para un mundial el próximo año, tiene sentido que preparemos a nuestros estudiantes”. 

 

El Ministerio de Educación tiene un compromiso con la organización de las olimpiadas mundiales, ha iniciado la preparación de los estudiantes con las olimpiadas regionales, pero sobre todo con la preparación y formación de más de 1500 mil docentes durante los siguientes tres años. 

 

Este 2022 empezamos con 800, el otro año seguiremos con otro grupo de docentes con el fin de que se preparen para poder ser entrenadores (coach) de las olimpiadas, en el Mundial Internacional de Robótica que se realizará en nuestro país son más de 90 países los llamados a venir a competir. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos