el-pais -

Panamá comienza la era de la televisión digital en señal abierta

El proyecto incluye cuatro etapas y se aplicará progresivamente en el resto de provincias del país.

Redacción / día a día

Las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón inician la nueva era tecnológica con la emisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT), luego que el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén oprimió el botón que dio paso a la televisión digital en estas tres provincias.

En el año 1960 se dio la primera transmisión de un canal de televisión en Panamá, y ahora transcurridos de 63 años, se apaga la señal analógica para dar paso a la nueva etapa de la televisión digital en señal abierta, en un acto oficial que se llevó a cabo en el Anfiteatro del Palacio Presidencial.

Los panameños podrán apreciar en sus hogares 22 canales en señal abierta y gratuita en formato TDT, con mejor calidad de imagen, sonido y datos en información digital, dejando atrás la escala de grises y colores mezclados.

El vicepresidente Carrizo Jaén dijo que “el paso que hoy damos al ingresar plenamente a la era digital de la televisión, tiene una trascendencia similar a la que en su momento tuvo la llegada de la televisión a colores”.

La señal digital en televisión abierta representa un avance tecnológico sin precedentes ubicando a Panamá como uno de los primeros países de la región en ofrecer este servicio de manera gratuita para todos los televidentes, utilizando el formato DVB-T.

Para recibir la señal digital, los televidentes deben instalar una antena conectada a la entrada del televisor, que cuente con el sintonizador digital DVB-T de fábrica.

En caso de carecer de este formato, se debe adaptar la antena a una caja decodificadora, disponible en el mercado; mientras que los clientes de una compañía de cable no tendrán que hacer ningún tipo de ajuste. A partir de la fecha, los locales comerciales deben tener a la venta aparatos de televisión de hasta 43 pulgadas, con el sintonizador DVB-T incluido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas