el-pais -

Panamá culminará su participación en el Mundial de Rusia con una gran fiesta

La celebración será con música panameña, espectáculo de luces en un ambiente al mejor estilo de los Carnavales.

Redacción web

Panamá cerrará con una gran fiesta la participación de su selección de fútbol y la promoción de sus principales destinos turísticos en el Mundial de Rusia 2018, en el stand de la Autoridad de Turismo de Panamá que se ubicará en los predios del estadio Mordovia Arena de Saransk.

Ver más: Se definen las primeras llaves de octavos: España-Rusia y Uruguay-Portugal

La celebración será con música panameña, espectáculo de luces en un ambiente al mejor estilo de los Carnavales, luego del partido de Panamá con Túnez programado para este jueves 28 de junio a la 1:00 p.m., hora de Panamá, (9:00 p.m., hora de Rusia).

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, calificó como un éxito la visita de miles de aficionados de todas partes del mundo a los stands de Panamá, primero en el Fan Fest de la ciudad de Saransk y luego en los estadios Fisht Sochi y Nizhni Nóvgorod, donde la selección nacional tuvo encuentros, primero con Bélgica y luego ante Inglaterra.

“Ha sido tal la entrega y la alegría de la afición panameña por ver y apoyar a su país en su primer mundial de fútbol, que sin esa pasión no hubiera tenido tanto impulso todo el esfuerzo de la ATP para promocionar a Panamá en los stand colocados en la parte exterior de los estadios”, destacó.

Por ello, Him reafirmó que cada panameño es el mejor promotor del país en el exterior y agradeció a la Selección Nacional de Fútbol por hacer realidad el sueño de llevar a Panamá a su primer mundial, que ha sido la mejor vitrina para promocionar los productos turísticos del país.

El júbilo de la afición panameña, conocida como Marea Roja, trascendió fronteras el pasado domingo cuando el jugador Felipe Baloy marcó el primer gol de Panamá en un mundial.

En diversos foros, redes sociales y medios internacionales, según Him, se destaca la participación de Panamá como el único país de Latinoamérica promoviendo sus destinos en los predios de los estadios donde se presentó la selección.  Igualmente, la fanaticada panameña ha recibido excelentes comentarios, gracias a la cultura alegre que caracteriza a nuestro pueblo, expresó.

Todo por el turismo panameño 

Hemos dado a conocer muy fuerte nuestra marca país, gracias al equipo de ATP que se encuentra trabajando en la estrategia y logística de promoción desde que inició el Mundial de Rusia, en conjunto con la Federación Panameña de Fútbol, y un factor que aportó muchísimo fue la fanaticada porque un stand sin el apoyo de la gente no hubiera sido posible y esto ha dado resultados en la publicidad”.

De acuerdo con Him, desde que se lanzaron las nuevas piezas publicitarias de la campaña de promoción internacional el pasado 6 de junio en medios digitales y aprovechando la coyuntura del Mundial de Rusia, los nuevos vídeos han tenido más de 6.2 millones de views, debido a las búsquedas en Google relacionadas a Panamá con nuestra Selección Nacional de Fútbol.

?Ver más: Así vio el mundo el gol para la historia de Felipe Baloy en Rusia 2018 

Al ritmo de música panameña, la afición mundial conocerá la noche del jueves en las afueras del estadio de Saransk, vistas de la ciudad de Panamá, el Canal, Biomuseo, Panamá Viejo, Casco Viejo, pueblos indígenas, islas, playas, y la abundante naturaleza del país.

Saransk, una localidad a 600 kilómetros de Moscú y una de las 11 sedes seleccionadas por la FIFA, es la ciudad sede del seleccionado panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto