el-pais -

Panamá destacó en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera

El país estuvo representado por dos destacadas portadoras de la tradición culinaria panameña: Leticia Levy, del distrito de Portobelo, provincia de Colón, y Esthefani González, de la provincia de Panamá Oeste. Ambas compartirán recetas, técnicas y sabores que reflejan la historia viva de nuestras raíces gastronómicas.

Redacción

Por primera vez, Panamá fue seleccionado como país invitado de honor en el “Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera”, que celebró su décima quinta edición del 12 al 20 de abril en el Centro Histórico de Cartagena.

El país estuvo representado por dos destacadas portadoras de la tradición culinaria panameña: Leticia Levy, del distrito de Portobelo, provincia de Colón, y Esthefani González, de la provincia de Panamá Oeste. Ambas compartirán recetas, técnicas y sabores que reflejan la historia viva de nuestras raíces gastronómicas.

Durante toda la semana, el público pudo disfrutó de una auténtica muestra de dulces típicos y platos tradicionales, especialmente aquellos vinculados a las celebraciones de Semana Santa.

El festival también ha servido como un espacio para promover el intercambio cultural, destacando la presentación del libro de Leticia Levy, reconocida cocinera y gestora cultural, que rescata los saberes culinarios del Caribe panameño y la memoria viva de sus tradiciones.

Yamileth Stanziola, directora nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Panamá, participó en un conversatorio sobre el intercambio cultural entre ciudades hermanas, como Panamá y Cartagena. La delegación panameña también contó con la presencia de Ivis Moreno, Secretaria General del Ministerio de Cultura, quien, en nombre de la ministra, agradeció al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) por la invitación a este importante evento, que reúne a más de 120,000 personas, entre locales y visitantes internacionales.

Esta primera participación de Panamá en el festival es el resultado de una valiosa alianza de cooperación entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Ministerio de Cultura de Panamá.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón