el-pais -

Panamá gana tres menciones de honor en la LXIII Olimpiada Internacional de Matemática 2022

La Fundación Olimpiada Panameña de Matemática dirige todos sus esfuerzos en apoyar a los jóvenes del programa a que desarrollen su potencial para crear soluciones creativas a problemas retadores.

Redacción web

Un grupo de estudiantes panameños recibieron tres menciones de honor por haber resuelto un problema de forma completa en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), celebrada recientemente en Oslo, Noruega del 6 al 16 de julio.

Las menciones de honor fueron obtenidas por los estudiantes Adrian Frauca, Jorge Liu y Eidrian Pérez, con la coordinación del líder Leonel Castillo y colíder Luis Gabriel Peña, quienes se encargaron de la defensa de los puntos obtenidos por los jóvenes.

Los chicos que participaron pertenecen al Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos que desarrolla la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática, quienes han estado preparándose desde hace varios años para este tipo de competiciones.

 

También puedes leer: ¡Otra vez! Cierran vías en Santiago y Horconcitos, la medida de presión se mantiene

 

La Olimpiada Internacional de Matemáticas es una competencia para estudiantes de secundaria que se lleva a cabo anualmente. En este evento, participaron cerca de 600 jóvenes provenientes de 104 países del mundo.

Representando a Panamá, participaron los alumnos Adrian Frauca, Jorge Liu, Eidrian Pérez y Ana Maza. Estos cuatro estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en la resolución de problemas matemáticos que, para su resolución, se requiere un toque de ingenio.

La profesora Lydia Burgoa, presidente de la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática, indicó que “es importante resaltar el trabajo de los alumnos, sus padres, instructores y la fundación. Felicitamos a nuestros representantes panameños que compitieron en esta olimpiada, la más exigente a nivel mundial”.

La Fundación Olimpiada Panameña de Matemática dirige todos sus esfuerzos en apoyar a los jóvenes del programa a que desarrollen su potencial para crear soluciones creativas a problemas retadores.

 

También puedes leer: ¡Mueran chicas! Jesse Williams, actor de Grey's Anatomy, está en Panamá

 

El Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos convoca a los ganadores de la Olimpiada Panameña de Matemática e inicia cada año con el Campamento Matemático en el mes de enero y luego continúa con sesiones sabatinas durante el periodo académico. Cuenta con un grupo de instructores que brindan a los chicos conocimientos y estrategias para resolver problemas de álgebra, teoría de números, combinatoria, geometría, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá