el-pais -

Panamá no descarta una vacuna anual contra el Covid-19

La aplicación dependería si el comportamiento de las variantes virales lo permiten y si el comportamiento de la pandemia en el país epidemiológicamente lo permita.

Redacción

 

El Dr. Eduardo Ortega, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), detalló que en Estados Unidos se están desarrollando nuevas vacunas combinadas contra el Covid-19, por lo que están dándole seguimiento, pues es posible que en el futuro Panamá tenga acceso a una vacuna combinada, luego de que sea implemente en Estados Unidos. 

 

Leer también: Construirán 25 casas para familias afectadas por incendios y sismos en Chiriquí

 

Ortega, dejó claro que eso también dependería si el comportamiento de las variantes virales lo permiten y si el comportamiento de la pandemia en el país epidemiológicamente lo permita.

 

Esta vacuna combinada podría entrar potencialmente en el proceso de una vacunación anual en el país a partir del próximo año. 

 

Las vacunas combinadas que se están desarrollando en Estados Unidos de Norteamérica podrían estar listas entre octubre y noviembre y deben ser aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

 

Estas tienen dos componentes: uno contra la variante original de China, y Ómicron BA.5, que actualmente está circulando en el país.

 

El funcionario reiteró que el Covid-19 llegó para quedarse en Panamá y en el mundo, y hay que continuar observando cómo se sigue comportando el virus.

Leer también: Casos de violencia sexual empañan la campaña para las elecciones kenianas
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas