el-pais -

Panamá participa por primera vez en Gulfood, gran feria gastronómica de Dubái

La Gulfood se celebrará en el marco de la Expo Dubái, donde Panamá tiene un quiosco "y ya más de 30 empresas enviaron sus productos y se están vendiendo, así que ya se hizo una primera introducción" al mercado oriental, afirmó la jefa de Exportaciones de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones PROPANAMA, Yelsica Caballero.

EFE

Panamá participará por primera vez en la expo Gulfood de Dubái, considerado el evento ferial de alimentos y bebidas más grande del mundo, con una oferta de café especial, mieles, mermeladas, picantes, salsas, chocolate, malta y agua, entre otros.

En total una treintena de empresas interesadas en incursiones en el mercado oriental participarán en la Gulfood, que se desarrollará del 13 al 17 de febrero en el Centro Mundial de Comercio de Dubái, dijo a Efe la jefa de Exportaciones de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones PROPANAMA, Yelsica Caballero.

La Gulfood se celebrará en el marco de la Expo Dubái, donde Panamá tiene un quiosco "y ya más de 30 empresas enviaron sus productos y se están vendiendo, así que ya se hizo una primera introducción" al mercado oriental, afirmó Caballero.

Con la participación en la Gulfood, las empresas panameñas tienen la posibilidad de "conectar y crear nuevas relaciones comerciales con más de 5.000 proveedores de 198 países que estarán presentes y descubrir diferentes oportunidades con empresas del Medio Oriente, con el fin de explorar nuevos nichos de mercados", dijo Caballero.

Entre la variedad de productos que expondrá Panamá están salsas de diferentes sabores, encurtidos de pixbae, mermeladas de pimientos, variedad de picantes, miel orgánica, melosas miel de caña, aguas, café de especialidad como geisha y robusta, malta, chocolates y aderezos.

Entre las razones para promoverse en el mercado oriental está "que el 85 % de lo consumido en los Emiratos se importa", y se trata de consumidores "con ingresos altos per cápita", explicó la directiva de PROPANAMA.

"Para el país, es una valiosa oportunidad que por primera vez a través de PROPANAMA, una cantidad de empresas panameñas interesadas en el mercado oriental puedan exponer y presentar sus productos en el mayor evento del sector de la industria de alimentación y las bebidas de Dubái", sostuvo Caballero.

El objetivo es que "a través de una agenda robusta de reuniones ya confirmadas, las empresas logren presentar e introducir sus productos a los profesionales de la industria, y que puedan dejarles las muestras a los distribuidores y potenciales compradores", dijo.

La misión comercial, agregó Caballero, "incluye ruedas de negocios, encuentros personalizados para cada empresas que desde Panamá se están trabajando como avanzada, participación en la feria, en seminarios sobre las nuevas tendencia de la industria y tecnologías innovadoras, entre otros".

Leer también: Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19 por segunda vez
Etiquetas
Más Noticias

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

Fama ¡La reina del universo nos visita! Conoce la agenda oficial de Victoria Kjær en Panamá

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

Fama Mónica Nieto responde con números a crítica sobre su música

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

Fama Boza y Sech reciben nominaciones en Premios Juventud 2025

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands

Fama ¡Participaron en su álbum! Gaitanes celebran nominación de Gloria Estefan en Premios Juventud 2025

Mundo El Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El País Preocupación por el destino final de la basura en Azuero 

Mundo EE.UU. dice estar preparado para usar 'todo su poder' para frenar el narcotráfico en Venezuela

El País ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Fama ¡'Saluda, mamita! Zully Humphrey capta el momento exacto en que una conductora se burla tras supuestamente golpear su carro

El País Aprehenden a venezolano por presunta extorsión, solicitaba 50 mil dólares

Fama La ‘reina de la ketamina’ acuerda declararse culpable por la muerte Matthew Perry

El País Atropello y fuga en La Chorrera deja a un ciclista fallecido; conductor fue detenido

Deportes EE.UU. entrega a México a Julio César Chávez Jr. y es ingresado a una cárcel en Sonora

El País Consejo de Relaciones Exteriores se reúne para afinar agenda del país a nivel internacional

Fama Bad Bunny y Danny Ocean lideran las nominaciones de Premios Juventud 2025

El País Aduanas detecta encomienda con dinero extranjero en puesto de control de San Isidro

El País Choque entre autobús y pick up deja más de 20 heridos en San Lorenzo, Chiriquí

Mundo Maduro ordena el despliegue de 4,5 millones de milicianos tras el anuncio de recompensa de EE.UU.

El País Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones marítimas adversas en el Caribe panameño