el-pais -

Panamá presenta en China iniciativa para convertirse en Hub Farmacéutico

El embajador Kam dijo que el gobierno de Panamá está incursionando “en el campo científico y de atención a la salud, tras la pandemia de Covid-19.

Redacción web

El embajador de Panamá en China, Leonardo Kam, presentó ante la Conferencia de Beijing-Tianjin-Hebei sobre Biomedicina e Industria de la Salud, la iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de convertir a Panamá en un Hub Farmacéutico regional.

También puedes leer: Activan puestos temporales para vacuna contra la influenza ante aumento de casos en Chiriquí

Durante la conferencia, el embajador Kam manifestó que: “El Hub Farmacéutico es una iniciativa que nace de la determinación del Gobierno de Panamá de responder en forma eficiente y eficaz a la necesidad de mejorar la calidad y disponibilidad de medicamentos en el mercado panameño y en la región”.

 

El hub farmacéutico, busca mejorar la calidad y disponibilidad de medicamentos en el mercado panameño, para contribuir al lanzamiento de nuevos productos, optimizar la formación del capital humano técnico, científico, potenciar las sinergias existentes dentro del sector farmacéutico y la atracción de fabricantes extranjeros de medicamentos genéricos, para que hagan de Panamá su base de producción regional.

También puedes leer: Arranca el Mes del Orgullo con izada de la Bandera LGBTIQ+

En esta conferencia, que se celebra en la ciudad china de Cangzhou, participaron los más importantes representantes científicos, académicos y empresariales del sector farmacéutico de la región, quienes se mostraron interesados en la propuesta panameña considerando su posición geográfica, el Canal de Panamá, su infraestructura logística, la capacidad de sus puertos y la Zona Libre de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón