el-pais -

Panamá registra 721 casos positivos nuevos de COVID-19

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 5 pasajeros positivos por COVID-19.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que este lunes 19 y martes 20 de julio la Región de Salud de San Miguelito continuará con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a mujeres y hombres mayores de 30 años.

 

También puedes leer:  CRU de Colón quiere respuestas ante el uso de espacios que maneja el INDE 

 

Los puntos de vacunación serán la escuela Los Andes #2, en el corregimiento Omar Torrijos, en el circuito 8-6 en San Miguelito, desde las 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Atención con sintomatología

Por otro lado, el Minsa invita a la población que de presentar síntomas de resfriado o diarrea acudir al médico en busca de atención, y realizarse además una prueba COVID-19 para descartar que se trate de un caso positivo.

Se le recuerda a la ciudadanía que los síntomas del COVID-19, son tos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y/o garganta y perdida del olfato entre otros, por ello es primordial acudir al médico al momento de presentar esta sintomatología.

 

Informe de vacunación

 

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 1,876,605 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

 

El Ministerio de Salud destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 175,047 pruebas y se han detectado un total de 1,690 viajeros positivos con COVID-19.

 

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 5 pasajeros positivos por COVID-19.

 

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260, 486 y 589 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, India, Suráfrica y Reino Unido se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 309 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, India, Perú y Venezuela de un total de 37,158 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

También puedes leer:  Fiestas en La Chorrera no paran, Minsa teme mayor números de contagio de COVID-19 

 

Cuarenta y siete viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba.

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 402,551 pacientes recuperados, 721 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 422,678.

 

A la fecha se aplicaron 9,322 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.7%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 defunciones, y se totalizan 6,703 acumuladas, para una letalidad del 1.6%.

 

Los casos activos al día de hoy suman 13,424. En aislamiento domiciliario se reportan 12,683 de los cuales 12,316 se encuentran en casa y 367 en hoteles. Los hospitalizados suman 741 y de ellos 610 se encuentran en sala y 131 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio