el-pais -

Panamá se prepara para un mes de orgullo, diversidad e inclusión

Las festividades comenzarán el 1 de junio con la izada de la bandera LGBTIQ+ en la Plaza Catedral, seguida por la iluminación del Monumental Hotel Concordia, inaugurando un mes lleno de actividades.

Redacción

Junio es sinónimo de celebración en Panamá, y este año no será la excepción. Con el Festival “El Orgullo eres tú”, la comunidad LGBTIQ+ y sus aliados se unirán en una serie de actividades que destacan la diversidad, la cultura y el respeto por todas las familias. Bajo el liderazgo de Panama Pride y su embajadora, Keitlyn de la Fressange, el evento promete ser una de las ediciones más memorables hasta la fecha.

 

Las festividades comenzarán el 1 de junio con la izada de la bandera LGBTIQ+ en la Plaza Catedral, seguida por la iluminación del Monumental Hotel Concordia, inaugurando un mes lleno de actividades.

 

La Pride Week se desarrollará del 2 al 6 de junio en La Manzana, Santa Ana, con la Semana de Cine y Arte Diversa. Este espacio ofrecerá documentales, exposiciones de arte, poesía, moda y presentaciones acústicas, promoviendo la cultura local de 5:00 pm a 10:00 pm.

 

El 20 de junio, se celebrará la Gala Panamá Pride para rendir homenaje a los defensores de los derechos humanos en nuestra comunidad.

 

Del 23 al 27 de junio, la ONG IPDH organizará una Semana Educativa, que incluirá actividades formativas y una Feria de Empleo.

 

“Todas las actividades educativas se llevarán a cabo en los hoteles de Marriott Internacional, reafirmando su apoyo a la diversidad. Y junto a la Autoridad de Turismo de Panamá, el Festival es un producto turístico, que activa el Casco Viejo de Panamá con hospedajes de hoteles, restaurantes, activando la economía local de las empresas. Sin embargo, debido a las nuevas políticas de EE. UU., ciertas ONG y empresas no podrán participar como antes, por lo cual el cierre del festival tendrá un costo de entrada. A pesar de esto, el compromiso con la inclusión se mantiene firme” expresó Franklyn Robinson, presidente de la ONG Panama Pride.

 

 El evento culminante será la Marcha del Orgullo, programada para el sábado 28 de junio a las 3:00 pm, comenzando en los estacionamientos entre Calle 12 y Calle 13 en Casco Antiguo y finalizando en la Plaza V Centenario, donde desde las 12:00 md, tendremos el Festival “El Orgullo eres tu”l con puestos de comida, bazares, juegos, cervezas, mixología, moda, y es pet friendly.

 

 Se presentarán las Drag Queen Isabella, Suggardrop, Alpha, Caazi, Angela, Kendidoll, Chunlee, Zafire, Jessica Finix y Valentina. Además, contaremos con una impresionante línea de DJs: Male, Yeylife, Jhonny Beats, Sawil Dj, Ferxo Dj, Dj Aldo muchos artistas más y contaremos con una artista internacional que pronto anunciaremos, la entrada en pre-venta está en $5.00, este año se podrá llevar cooler y puede adquirir su entrara o mas información en www.panamaworldpride.org

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence