el-pais -

Panamá se suma por octavo año consecutivo al Día Mundial de las Aves Migratorias

En el 2022, año en el que participaron más de 51,000 personas en 201 países del mundo, Panamá reportó 640 especies, y ocupó la décima tercera posición.

Redacción web

Este sábado, 13 de mayo de 2023, miles de personas de todos los continentes, entre estos, científicos, aficionados a las aves y la ciudadanía en general, participarán del Gran Día Mundial de Observación de Aves o ‘Global Big Day'. 

Panamá, se sumará por octavo año consecutivo a este evento global organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, y en donde todos los participantes se unen para avistar y registrar el mayor número de especies durante 24 horas. 

 

También puedes leer: ¡Esto sigue! Peso Pluma tendrá que pagar derechos de 'Ella baila sola'

 

Según, Rosabel Miró, directora ejecutiva de la Sociedad Audubon de Panamá, “Esta es una invitación para que se sumen a la gran fiesta del pajareo mundial. Cualquier persona, de cualquier nivel de conocimiento en aves puede participar levantando información de las especies de aves que observa o escucha en su jardín, alrededores de su vecindad o viajando a otras localidades del país. Todos podemos hacer 'ciencia comunitaria' y contribuir con aumentar el conocimiento de la distribución de las aves en Panamá”.

En el 2022, año en el que participaron más de 51,000 personas en 201 países del mundo, Panamá reportó 640 especies, y ocupó la décima tercera posición.

¿Cómo puedo participar?  Solo tienes que registrarte en la página en línea ebird.org o descargar gratuitamente la aplicación eBird Mobile. De esta manera podrás ingresar toda la información compilada y datos de las observaciones de las distintas especies.

 

Si estás interesado (a) en participar únete con amigos y familiares, arma tu equipo y súmate a la lista de lugares que podrías visitar y que te brindamos en el siguiente enlace (https://docs.google.com/document/d/1_7bKk-1BXxL4yC_yIW4e5UayHi9MndDRCOwqmbnrZt8/edit). 

“Si no encuentra en la lista un sitio que podría pajarear, no hay problema, lo puede incluir. Si ya el sitio que le gustaría visitar tiene otros visitantes, ¡no hay problema!, necesitamos muchos ojos en muchos sitios este sábado 13 de mayo”, explicó la directora ejecutiva de Sociedad Audubon de Panamá.

 

También puedes leer: ¡Junto a Los Consentidos! Viene el lanzamiento de Lucho Pérez en Panamá Oeste

 

Detalla Miró que este evento les permitirá como organización que promueve la investigación de las aves, “documentar fotográficamente el estado de conservación de las especies y los sitios visitados”. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé