el-pais -

Panamá será sede del COLACMAR 2021, por primera vez su presidente es un panameño

Este evento consolida la posición de la Estación Científica en la región y promueve el desarrollo de esta en Centroamérica.

Redacción 'día a día'

 

Durante cinco días, la ciudad de Mar del Plata en Buenos Aires, Argentina, fue el escenario del evento oceanográfico más importante del continente americano, el XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar, COLACMAR, donde Panamá estuvo representado por la Estación Científica Coiba-AIP.

Durante el congreso, el Dr. Edgardo Díaz-Ferguson, director ejecutivo y Coordinador Científico de Coiba-AIP, participó activamente como miembro de la Asociación Latinoamericana de investigadores en ciencias del mar, ALICMAR, y fue panelista en la mesa redonda sobre Especies Marinas Invasoras en Latinoamérica.

 

Lea también:  'Seguridad Laboral y Trabajo Decente' serán expresados mediante el arte

 

El Dr. Díaz-Ferguson presentó la candidatura de Coiba-AIP a la presidencia de la organización de este evento en Panamá para el año 2021 y es ahora el nuevo presidente del congreso para esa fecha.

La máxima autoridad de Coiba-AIP destacó que esta es la primera vez que se celebrará en el territorio panameño que tiene una trayectoria de más de treinta años de realizarse. “También será la primera vez que un panameño sea presidente de este congreso”, sentenció.

Afirmó que este evento consolida la posición de la Estación Científica en la región y promueve el desarrollo de esta en Centroamérica, como centro de referencia para el estudio de las Ciencias Marinas.

Durante su exposición sobre el por qué Panamá debía ser el país anfitrión, el también Coordinador Científico de Coiba-AIP resaltó la relevancia de nuestro Istmo en temas de biodiversidad, conectividad y corredores marinos. Además, hizo referencia a la necesidad de destacar la posición de nuestro país para la generación de redes y alianzas estratégicas entre los países, que garanticen una mejor gestión de la biodiversidad marina y uso sostenible de los recursos vivos y no vivos de los océanos.

 

Entérate:

 

El COLACMAR se desarrolló del 4 al 8 de noviembre de 2019, donde se contó con la presentación de las más nuevas iniciativas científicas y en innovación tecnológica, congregando a investigadores, profesionales y estudiantes de organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas de toda América Latina, Caribe y de otros continentes, interesados en el desarrollo de las Ciencias del Mar.

En el evento se abordaron distintas áreas temáticas, entre las que se destacaron: Antártida, cambio climático, conservación y biodiversidad, contaminación y efectos antrópicos, dinámica costera, ecología marina, fisiología y bioquímica, gestión costera y marina, oceanografía física, oceanografía geológica, oceanografía química, pesquerías y acuicultura y tecnología.

El congreso, organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Ciencias del Mar, tuvo como sede principal el Hotel 13 de Julio, aunque algunas actividades específicas se hicieron en las locaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí