el-pais -

Panamá y EE.UU. suscribirán acuerdo de cooperación en transporte marítimo

EFE

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Administración Marítima de Estados Unidos (Marad) firmarán el próximo lunes, en Washington, un acuerdo destinado a promover la cooperación entre ambas entidades en el transporte marítimo, informó hoy una fuente oficial.

 

Puede leer: Aumenta estadística por casos de hantavirus en la región santeña

El objetivo principal de este acuerdo es el de impulsar acciones de cooperación entre las dos naciones, mediante la realización de capacitaciones actividades de adiestramiento y seminarios, entre otras.

Contempla además el establecimiento de mecanismos de intercambio de información conjunta, así como el desarrollo de las actividades portuarias y logísticas de los Estados Partes, incluyendo los campos de cooperación, desarrollo de infraestructura portuaria, gestión de seguridad y protección, desarrollo costero y vías navegables.

 

También: Defensa de Martinelli seguirá el proceso hasta las últimas instancias

La versión final del acuerdo fue presentada en mayo pasado por el Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP, Jorge Barakat, a su homólogo por la parte estadounidense, Mark H. Buzzi.

 

Luego de los trámites internos ante la Secretaría de Transporte de los EE.UU., la Marad ha confirmado la aceptación final del este convenio, y se procedió a fijar el 17 de septiembre como fecha del acto de firma, señala un comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi