el-pais -

Panameños andan afectados con su salud mental, y no se están controlan

Los panameños están sufriendo de situaciones que afectan su salud mental y no se están atendiendo con los especialistas.

Jesús Simmons

Peligroso. El estrés, divorcio, el tranque, la economía, la pérdida de un familiar, entre otras cosas, pueden afectar la salud mental de las personas. Así lo manifestó Yanina Rodríguez, jefa de Promoción de Salud de la región de Salud de San Miguelito, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que celebraron con una cadena humana, ayer.

 

La salud mental debe ser atendida

 

Manifestó que el riesgo número uno de no atender las enfermedades mentales es el suicidio y lo otro  es el homicidio. De estos castos tenemos varios, ya que en el Cangrejo un chico que se sospecha mató a la abuela y a su papá, también está el de la 24 de Diciembre donde el papá mató a su hija y una hermana que mató a su hermano, fueron casos que tal vez empezaron siendo un problema  de salud mental (depresión) y terminó en agresividad violenta.

 

También puede leer: Equipo de Ricardo Martinelli recogerá firmas para postulación a la Alcaldía

 

Roberto González de La Lastra, psiquiatra, coordinador regional de salud mental de la región de Salud de San Miguelito  alertó que hay personas con trastornos depresivos, bipolaridad, ansiedad y esquizofrenia en la calle y no se están controlando.

 

Entérate: Realizarán feria de empleo en San Miguelito el próximo 22 de octubre

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño