el-pais -

Panameños andan 'cabreados' con la retención de billetes de un dólar

Reserva no despachará billetes de un dólar, panameños deben ser precavidos.

Yanelis Domínguez

Luego de que la Reserva Nacional de Panamá comunicó a sus bancos usuarios,  que desde el pasado 16 de noviembre de 2018 no despacha billetes de la denominación de un dólar, los panameños han hablado de todo en redes sociales e incluso señalaron que guardarían todos sus dólares en caso de que les haga falta.

Otros se quejaban que las conocidas monedas de un dólar no funcionan en máquinas de recarga y "burundangas".

Aunado a esto  hicieron referencia a que Artículo 262 de la Constitución Nacional afirma que  "No habrá moneda de curso forzoso en toda la República de Panamá".

Para aclarar dudas el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) reiteraron  que los billetes de denominación de un dólar ($ 1.00) continúan en circulación, al igual que las monedas de B/.1.00 (un balboa), que son de curso legal en la República de Panamá.

Sirlene Calderón de Jurado, jefe del Departamento de Reserva, en un comunicado explicó que mantienen un alto volumen de acuñación de monedas de la denominación de $1.00 y deben ser introducidas en el mercado. 

Leer también: 29 años después, la CIDH recomienda a EE.UU. responder por la invasión de 1989 

Todos los bancos, comercios, servicios públicos y sistemas de transporte podrán y deberán continuar recibiendo y entregando tanto los billetes de $1.00 como las monedas de B/.1.00; su circulación legal continúa de manera habitual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores