el-pais -

Panameños demuestran confianza en el uso de las bancas en líneas

Redacción / día a día

 

Un millón 21 mil transacciones se registraron durante el mes de marzo de 2021 a través de la plataforma tecnológica Mis Pagos Hoy (MPH) desarrollada por Telered. 

 

 

Lea también: Joey Montana libre de COVID-19... 'Sano y fuerte, gracias a Dios'

 

 

La cifra revela el crecimiento exponencial de un 226% en comparación con marzo de 2020, demostrando el aumento en la confianza del consumidor en el uso de las bancas en líneas y bancas móviles locales, acelerando su uso debido a la pandemia del COVID-19.  

El millón de transacciones alcanzadas durante el mes de marzo incluyó recargas de los servicios de telefonía, transporte, luz eléctrica y autopistas, seguros, como también pagos al Municipio de Panamá y Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). 

 

 

 

Entérate: Designan a la abogada Graciela Mauad como nueva directora del Senniaf

 

 

 

A estas cifras se puede añadir que, para el cierre del año 2020, MPH reportó en transacciones un crecimiento del 131% en comparación con 2019 y un aumento en el monto de 386%. 

“El hito del millón de transacciones en un mes expone el nuevo entendimiento que existe en el mercado acerca de convertir el manejo del dinero en efectivo, en pagos electrónicos. Los pagos en línea estimulan a los clientes ahorrar tiempo, reducir gastos de traslados, cuidar su seguridad y aprovechar al máximo la tecnología de una forma simple, rápida y conveniente”, indicó Ivan Marchosky de vicepresidente de Productos y Operaciones de Telered. 

 

 

 

Chequea esto: Gobierno de Panamá defiende manejo transparente de fondos para combatir covid

 

 

 

La herramienta permite a los clientes mantenerse al día gestionando pagos o recargas con la facilidad de reflejar el pago y disponer del saldo, de forma inmediata, en su banca en línea o banca móvil, y realizar recargas de servicios públicos.  

Los servicios contemplados dentro de la herramienta incluyen: comunicaciones e internet, comercios, pagos de gobierno, recarga de transporte, servicios públicos, pagos de seguros y emergencias, recarga de tiempo aire, entre otros.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos