el-pais -

Panameños desaprueban la labor de Cortizo y Carrizo

El 71% de entrevistados (1,200), es decir, 7 de cada 10 panameños, desaprueba la labor presidencial de "Nito" Cortizo, reveló el último Estudio de opinión realizado por la firma Gallup Panamá.

Redacción.

A poco más de un año para culminar su mandato, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, no logra recuperar la confianza de los panameños.

 

El 71% de entrevistados (1,200), es decir, 7 de cada 10 panameños, desaprueba la labor presidencial de "Nito" Cortizo, reveló el último Estudio de opinión realizado por la firma Gallup Panamá.

 

En cambio, el 23% aprueba las labores del mandatario, cinco puntos porcentuales más que los resultados de la encuesta de octubre pasado.

  Leer también: Detienen provisionalmente a ocho personas por tráfico ilícito de migrantes

 

La imagen de Laurentino "Nito" Cortizo, como persona, también es mayormente desfavorable.

 

Sin embargo, conserva seguidores entre aquellos que manifiestan seguir al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

 

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien aspirante a convertirse en el abanderado del PRD en las próximas elecciones, tampoco fue bien evaluado.

 

El 77% dijo que desaprueba la labor del vicepresidente. Solo el 10% la aprueba.

 

Esa desaprobación de la mancuerna presidencial se hizo sentir también cuando se le preguntó a los encuestados que cuán probable es que el gobierno les resuelve la preocupación que tienen en su familia.

 

El 84% dijo que nada o poco probable, mientras que un 13% dijo que algo o muy probable que sí se resuelva los problemas familiares.

 

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 20 y 29 de noviembre de 2022. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

 

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Leer también: Muere Kirstie Alley, actriz de la serie 'Scream Queens' y "Cheers", tras su lucha contra el cáncer

Tomado de Panamá América. 

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década