el-pais -

Panameños desaprueban la labor de Cortizo y Carrizo

El 71% de entrevistados (1,200), es decir, 7 de cada 10 panameños, desaprueba la labor presidencial de "Nito" Cortizo, reveló el último Estudio de opinión realizado por la firma Gallup Panamá.

Redacción.

A poco más de un año para culminar su mandato, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, no logra recuperar la confianza de los panameños.

 

El 71% de entrevistados (1,200), es decir, 7 de cada 10 panameños, desaprueba la labor presidencial de "Nito" Cortizo, reveló el último Estudio de opinión realizado por la firma Gallup Panamá.

 

En cambio, el 23% aprueba las labores del mandatario, cinco puntos porcentuales más que los resultados de la encuesta de octubre pasado.

  Leer también: Detienen provisionalmente a ocho personas por tráfico ilícito de migrantes

 

La imagen de Laurentino "Nito" Cortizo, como persona, también es mayormente desfavorable.

 

Sin embargo, conserva seguidores entre aquellos que manifiestan seguir al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

 

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien aspirante a convertirse en el abanderado del PRD en las próximas elecciones, tampoco fue bien evaluado.

 

El 77% dijo que desaprueba la labor del vicepresidente. Solo el 10% la aprueba.

 

Esa desaprobación de la mancuerna presidencial se hizo sentir también cuando se le preguntó a los encuestados que cuán probable es que el gobierno les resuelve la preocupación que tienen en su familia.

 

El 84% dijo que nada o poco probable, mientras que un 13% dijo que algo o muy probable que sí se resuelva los problemas familiares.

 

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 20 y 29 de noviembre de 2022. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

 

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Leer también: Muere Kirstie Alley, actriz de la serie 'Scream Queens' y "Cheers", tras su lucha contra el cáncer

Tomado de Panamá América. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño