el-pais -

Panameños le van diciendo adiós al combustible que compraban a $3.25

Muchos ciudadanos han comentado en redes sociales ya ese subsdio casi ni se percibía, pues era mínimo. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Hasta este 1 de abril será la vigencia del subsidio al combustible en la República de Panamá.

Esto es lo que sustentaron las autoridades en Consejo de Gabinete a mediados de febrero pasado y que estuvo vigente durante los últimos 44 días para la gasolina de 91 y 95 octanos, incluso el diésel. Así las cosas, los precios del combustible se mantuvieron a $3.25

Con este subsidio sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros se benefician para comprar el combustible más económico ajustado al presupuesto de los conductores.

Estimaciones de las autoridades indicaron que esta extensión representó unos $30 millones para el Gobierno Nacional. En aquel momento, se indicó que cada vez que se despachaba gasolina subsiada eran miles de dólares que se recortaban de los ministerios. 

Al menos unos 800 mil vehículos se beneficiaron, según las estadísticas de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) a mediados de febrero pasado. 

Frente al escenario del fin del subsidio, muchos ciudadanos han comentado en redes sociales ya ese subsdio casi ni se percibía, pues era mínimo. 

Por otro lado, indicaron que casi "milagrosamente" con esta experiencia se vio que el precio del combustible fue bajando, cosa que era casi imposible para el gobierno y los expertos en esta materia. 

"A penas empezó  el subsidio, el costo del combustible empezó a disminuir, pese a todos los pronósticos", señalaron. Ahora a partir de abril 2023 se escribirá otra historia. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos