el-pais -

Panameños optan por arbolitos blancos, quieren imaginarse la nieve en sus casas

Precios de arbolito artificial van desde $2.50 hasta $35. Este último es un arbolito tamaño una persona que mide 1.76.

Brenda Ducreux

 

Los árboles artificiales son más económicos que los naturales y duran más. Este es el sentir de un parte de la población.

 

Ver: 'Parques alumbrados en la ciudad de Panamá es el Disney de los niños humildes'

 

Y es que  faltando casi 15 días para celebrar la fiesta más soñada de los niños, la Navidad, todavía se observa el movimiento lento en algunos puntos de ventas de este pino.

En el parque Libertador, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, todos los años esta en una esquina Miguel Bonilla, quien se dedica al negocio hace nueve años.

Él dijo que tiene unos 50 arbolitos que recibió el uno de diciembre, sin embargo hasta el pasado 7 de diciembre solo llevaba vendido 10 de ellos. “En otros tiempos había más entusiasmo y todos estos arbolitos se me hubieran ido en una semana”.

 

Poca venta del arbolito

 

A pesar de su pronóstico, el señor hizo énfasis  en que quizás el movimiento ha sido lento, porque la gente está esperando quincena para comprar  todo referente a la Navidad.

En cuanto a que si la gente prefiere arbolito artificial o real,  el vendedor del pino mencionó que por años, las familias siempre eligen artificial porque es más duradero y están fuera de peligro por algún incendio, debido a las luces y ramas secas que quedan con los días.

Bonilla rió y dijo que aunque él vende estos arbolitos, en su casa todos los años arman su artificial. “Menos gasto y nos libramos del lío de votarlo o quemarlo”.

 

Quieren su articial

 

Para comparar precios, día a día se dio una vuelta por los populares almacenes de Calidonia y la Central, incluso se visitó almacenes de ropa americana donde su precio es mucho menor.

En estos lugares los precios van desde $2.50 hasta $35. Este último es un arbolito tamaño una persona que mide 1.76. La tendencia de la compra es que algunos panameños y extranjeros lo llevan de color blanco, le gusta porque creen que es un árbol con nieve, dijeron los vendedores.

 

Tabla de precio de los de verdad

Por su parte, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó  un recorrido  por los distintos locales que se dedican a la venta de esos arbolitos y se comprobó que sus precios están entre $30 y $200. ( Ver tabla)

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón