el-pais -

Panameños quieren consumir carne, pero el precio los asusta

Al panameño siempre le ha gustado "regatear" cuando de ahorrar se trata, pues esta es la única forma de llevar comida a su mesa.

Yanelis Dominguez

Al panameño siempre le ha gustado "regatear" cuando de ahorrar se trata, pues esta es la única forma de llevar comida a su mesa y consumir los tres golpes al día.

Uno de los productos que más comen es el pollo, mientras que la carne de res está en segundo plano, pues para muchos no es asequible.

Según un reporte de finales de 2017, de la Asociación Nacional de Ganaderos Anagan, los primeros meses del año, el consumo de res disminuyó en un 5.3% debido a los altos precios que tiene en el mercado.

Esta cifra es certificada por los consumidores, ya que Marlene Cedeño, quien compra por años en el mercado San Felipe Neri, cada vez que va termina con varias libras de pollo y solo unas dos de carne.

Hay cortes de primera que están hasta en $7.48 el kilo, mientras que la carne de segunda cuesta entre $3.50 y 5.00 la libra.

La babilla y otros cortes que están dentro del control de precios son más baratos, sin embargo, no son agradables para todos.

Aquiles Acevedo, presidente de Anagan, dijo que buscan alternativas para mejorar el consumo.

Solo este mes se conoció de un viaje con el objetivo de encontrar nuevas alternativas para la exportación de la carne bovina.

 

El mida trabaja en un programa de trazabilidad bovina que no es más que recuperar la confianza de las personas hacia el consumo de carne.
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz