el-pais -

Panameños y extranjeros disfrutaron el primer día de carnaval en la ciudad

Durante el primer día de jolgorio reinó la diversión entre los asistentes.

Yanelis Domínguez

Desde tempranas horas cientos de panameños y extranjeros llegaron a la ruta del Carnaval en la Cinta Costera a disfrutar de los tradicionales 'culecos' que este año se denomina “Un País en Fiesta 2019”.

 

A la entrada de la Cinta Costera la revisión era exhaustiva, aunque no con los  menores de edad, ya que díaadía corroboró que en el área de los 'culecos' habían niños menores de cinco años , situación que se ha prohibido por medio de algunas regulaciones.

 

 

Agua, sol y diversión

 

Tres carros cisternas mojaron a los visitantes durante algunas horas, mientras que a eso de las 12:30 p.m la reina de la 'City'  Valerie Falcón y sus princesas Fianeth Corro y Andrea Guevara,  se presentaron engalanadas en la tarima del Pty Músic Fest, con coloridos vestidos.

 

Seguridad

El director general de PN, Alonso Vega Pino, dijo que en la Cinta Costera todo trascurrió de manera normal y que espera que los panameños se sigan portando bien en los próximos días. 

Bomberos

 

Por otro lado, el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) efectuaron un operativo de inspección en el área de la cinta costera donde se desarrolla el carnaval.

 

El operativo encabezado por el coronel Jaime Villar, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá recorrió los principales quioscos de expendio de alimentos a fin de verificar el cumplimiento de las normas establecidas en materia de seguridad.

 

Leer también: Minsa inspecciona puestos de comidas y bebidas en la Cinta Costera

 

Durante el operativo se inspeccionó que las estufas estuvieran en perfectas condiciones y que las personas que utilizan cilindros de gas contaran con los respectivos extintores.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita