el-pais -

Pandilleros dificultan que continúen las obras en Colón

“Hay que iniciar los trabajos, porque Colón y los colonenses lo necesitan, de no ser así tendremos que ordenar a los estamentos de seguridad intervenir en esta situación”, dijo Iracema de Dale, primera autoridad de la provincia.

Diomedes Sánchez

 

La práctica de algunas pandillas de exigir a los contratistas de obras que se realizan en la provincia de Colón,  para que contraten a miembros de las bandas como mano de obra, mantienen en estos momentos detenidos algunos proyectos gubernamentales.

 

Este es el caso del inicio de la construcción del estadio Roberto Mariano Bula.

 

Iracema de Dale, gobernadora de Colón informó que en dos oportunidades le han llamado por parte de la empresa, donde le han indicado esta situación.

Leer también: Ladrón de cables, menor de edad con arma sin permiso y vendedores de drogas fueron aprehendidos

 

Indicó la gobernadora de Dale, que los diversos grupos de desempleados que han desarrollado la lucha por lograr que estos proyectos sean realidad, se han quejado de esta situación no solo en este proyecto.

 

“Hay que iniciar los trabajos, porque Colón y los colonenses lo necesitan, de no ser así tendremos que ordenar a los estamentos de seguridad intervenir en esta situación”, dijo la primera autoridad de la provincia.

 

Agregó que esta situación ya fue presentada en las mesas temáticas, en reuniones con autoridades de trabajo e incluso a nivel de la Mesa Tripartita para el Desarrollo de un Plan Integral para la provincia de Colón.

 

Esta mesa tripartita, conformada por miembros del CUCO, Gobierno Nacional y Empresarios prepara la elaboración de una instancia que permita a los desempleados de la provincia participar de una especie de bolsa de trabajo. Mismas que recogerá las hojas de vida de desempleados colonenses que aspiren a laborar en este proyecto, con intención de que la práctica de la imposición a través de la presión que ejercen estos grupos no prevalezca. 

 

Hasta ahora, la empresa a cargo del proyecto ya ha culminado la fase de colocación de pilotes, un total de 145 dentro del terreno y ha contratado a 34 personas para iniciar la fase de levantamiento de estructura, 30 son colonenses y los otros 4 son de la misma empresa.

 

No obstante, se han visto imposibilitados de iniciar el mismo, debido a que grupos de jóvenes que supuestamente viven alrededor del proyecto impiden el inicio del mismo, con amenazas de no permitir que se inicie la obra, si no son contratados.

Leer también: Mariano sufre problemas de vértigo

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias