el-pais -

Para citas de Consulta Externa en el área metropolitana llamar al 199

Las citas de la Consulta Externa se darán a través de la línea 199, extensión 2, del Centro de Contacto para las instalaciones del área metropolitana.

Redacción

 

La Caja de Seguro Social (CSS) implementó una estrategia para la expedición de citas para la Consulta Externa y la reanudación de Cirugías Electivas a partir de este lunes, 1 de marzo de 2021, las cuales se había postergado por la cuarentena total decretada por Covid-19.

 

Las citas de la Consulta Externa se darán a través del teléfono 199, extensión 2, del Centro de Contacto para las instalaciones del área metropolitana, así informó el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la CSS.

 

En nota de prensa informó que se cuenta con personal de apoyo por parte de Registros Médicos para atender las llamadas al 199, ya que no se van a expedir citas presenciales en ninguna unidad ejecutora del área metropolitana.

Leer también: Cadena humana y protesta cívica en Panamá Oeste por la paz

 

Mientras que la medida de reanudar las Cirugías Electivas, también a partir del 1 de marzo, se da en momentos, en que se observa una disminución progresiva de casos por COVID-19, e igualmente, la baja experimentada en el número de pacientes positivos hospitalizados y críticamente enfermos.

 

El Dr. Santamaría informó que reanudarán las cirugías electivas en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, estás se realizarán mediante un proceso en donde cada servicio que mantiene la lista de cirugías pendientes, debe comunicarse con los pacientes que aparecen en ésta, se les pueda reprogramar la misma.

 

En este momento, todas las unidades ejecutoras tienen elaborado un plan de retorno a la nueva normalidad, lo cual se debe poner en ejecución con esta reapertura.

 

Hay que destacar que muchos pacientes que estaban inscritos en esa lista, ya fueron intervenidos quirúrgícamente, por lo que cada servicio está en la tarea de depurar la lista de las cirugías pendientes, indicó el Dr. Santamaría.

 

Además se instruyó a las autoridades del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, a iniciar el traslado de pacientes con COVID-19, recluidos en esta instalación a la Ciudad de la Salud, para culminar su proceso de recuperación para atención de pacientes.

 

Esta reingeniería hospitalaria ha permitido, en las últimas horas, el traslado de alrededor de 40 pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid hacia Ciudad de la Salud.

Leer también: Ordenan detención a extranjero por presunto delito de tráfico de personas
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas