el-pais -

Para escoger

Yanelis Domínguez

Contrario a lo visto en los últimos meses, los precios de las legumbres están por el suelo y con tan solo de $0.50 a $1.00 puede llevarse la libra de una gran variedad de productos.

Hortencio Peralta, vendedor, aseguró que al Mercado de Abastos ha llegado buena mercancía, fresca, de buena calidad y eso se lo atribuye a las lluvias que han caído en los últimos meses, pues eso hace prosperar los siembros.

Pero quienes tampoco se quieren dejar son los de la Asociación Nacional de Ganaderos Anagan, quienes aducen que cada día el gremio enfrenta grandes retos y cambios tecnológicos, por lo que necesitan más inversión.

Manuel Castillo Melamed, presidente de Anagan, dijo los ganaderos deben ser guardianes de la actividad que desarrollan, en especial de la salud animal, para ofrecer una mejor calidad y precio.

El hato nacional de ganado bovino está conformado por 1.7 millones de cabezas.

Rodrigo Rodríguez, comprador de carne del mercadito de Calidonia, no se convence mucho sobre los precios, pues aduce que solo puede comprar hueso rojo y bistec de cinta y gasta $8.00, ya que lo demás tiene precios elevados.

$300 millones al año, entre cría, ceba y producción de leche, genera la ganadería.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios