el-pais -

Parecen piscinas

Jesús Simmons

Unas verdaderas coladeras son las estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Panamá, ya que cada vez que llueve, se inundan.

Esta situación no es nueva, pues en la temporada lluviosa del año pasado quedaban anegadas.

Con el palo de agua que cayó este viernes, la historia se volvió a repetir, una de las que más se inunda es la estación de San Miguelito.

Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, dijo que con las lluvias las estaciones se están mojando, como la Fernández de Córdoba, Los Andes, entre otras.

Advirtió que a pesar de que ponen unos letreros amarillos para alertar a los usuarios, temen que alguien resbale y haya una demanda.

Añadió que esta semana van a solicitar una reunión con el ingeniero Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, para tratar el tema. Además, para exponerle la situación que se está registrando con los estudiantes que llenan las zonas pagas para "parquear" y pueden afectar a los usuarios.

Por su parte, el ingeniero Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, expresó que tienen un proyecto para mejorar el cerramiento lateral de las estaciones.

Manifestó que está en licitación y tienen un esquema para no afectar la infraestructura existente, pues se van a poner paneles de vidrio y ventanillas de aluminio.

Según Arias, el problema que tienen en las estaciones es cuando se dan lluvias con brisas muy fuertes.

Para cerrar las tres primeras estaciones hay un presupuesto de $3 millones.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios