el-pais -

Partidas no llegan

A pocas semanas de clases, escuelas aún no están listas.

Delvin Castillo (delvin.castillo@epasa.com)
.blockquote { float: right; width: 50%; text-align:left; margin: 5px; padding: 5px; background-color:#f6f6f6; border-left-width: 5px; border-left-style: solid; border-left-color: rgba(245, 130, 32, 0.58); color: #353535; background-color: rgba(245, 130, 32, 0.23); font-size: 16px;font-weight: bold; padding: 10px; margin-top: 35px; }

Instituto América recibe alrededor de $101,000.00 por año para reparaciones del plantel.

@castillodelvin

Recientemente fue aprobado por el Ministerio de Educación (Meduca) el traspaso para mantenimiento de las escuelas pequeñas a las juntas comunales.

Aunado a esto, hay representantes que manifestaron que aún no han recibido partidas para iniciar con las reparaciones en los centros educativos.

Tal es el caso del representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, quien expresó que las escuelas que estarán bajo sus responsabilidad no van a estar en el mejor estado para cuando se inicien las clases.

El concejal explicó que han enviado reportes con tiempo al Meduca desde que fueron notificados y aún no reciben el dinero.

Por su parte, autoridades del Meduca han manifestado que estas juntas comunales recibirán hasta $2 mil por las reparaciones de los salones, que son alrededor de 2,000 escuelas con menos de seis salones.

Para uso del dinero fue firmado el Decreto Ejecutivo 5, de 27 de enero de 2015 del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación por la ministra Marcela de Paredes y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, manifestó que el mantenimiento que tendrán estas escuelas son temas básicos de pintura, plomería y electricidad.

Por otra parte, hay escuelas que aún no terminan sus reparaciones y las clases están a semanas de iniciarse.

El director del Instituto América, Luis Peralta, explicó que muchos salones han estado en proceso de restauración y que esperan estén preparados con tiempo

En tanto, la ministra Paredes ha manifestado que si hay que continuar reparando después del inicio de clases, lo harán.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera